CEREZAS, AZÚCAR MORENA Y VAINILLA {Mermelada}



               Un bollito de leche, una mantequilla excepcional y mermelada casera de cerezas. Esta ha sido últimamente mi obsesión, mi tentempié favorito, mi desayuno de domingo…. hasta que he terminado con la mermelada, los bollitos y la mantequilla. ¡No!, por supuesto que no pienso contárselo a nadie, pensarían que soy una glotona, sólo te lo cuento a ti, que me conoces bien y sabes de lo que soy capaz cuando me da por algo.





Ingredientes:

·        500 grs. de cerezas
·        300 grs. de azúcar morena
·        1 vaina de vainilla


Elaboración:

            Lo primero que vamos a hacer es esterilizar un par de botes de unos 250 ml.. Para ello lavamos los botes y las tapaderas y los metemos en una olla con agua suficiente para que los cubra, dejamos cocer durante unos 30 minutos. Los sacamos con unas pinzas y los dejamos secar sobre un paño limpio.

          

Mientras podemos ir limpiando las cerezas. Las lavamos y les quitamos los rabos y los huesos. A mi me encanta encontrarme los trozos grandes de fruta dentro de la mermelada, por eso las cerezas apenas las troceo. Si a ti te gustan más trituradas tendrás que trocear las cerezas a tu gusto.




            En un cuenco colocamos las cerezas y las cubrimos con el azúcar. Abrimos la vaina de vainilla y raspamos el interior, se lo agregamos a las cerezas, junto con la vaina vacía, así potenciaremos el sabor y lo movemos bien.

            Vertemos la mezcla en la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa de mermeladas.
Cuando finalice vertemos la mermelada en los botes, los tapamos y los ponemos boca abajo hasta que se enfríen, de este modo se hará el vacío en el bote y se conservará mejor.


            ¿Cuánto dura?, pues a mi ¡poquísimo! Pero unos meses si que se conserva bien, y tendrás mermelada de ricas cerezas durante el invierno.
  



CONVERSATION

5 comments:

  1. Aspecto divino até cresce água na boca
    As cerejas este ano estão deliciosas que as como todas nem dá para fazer mais nada com elas
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. perfecta, sabrosa y de temporada....no se puede pedir más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm pues justo voy a comprar el viernes cerezas para hacer mermelada. Hice, con coñac, pero solo salió un bote, el segundo no lo llené y no le pude hacer vacío... y me quedé con carita de pena pensando en el invierno sin mermelada de cerezas... me apunto la vainilla que además tengo y mucha, en pasta, y muy rica.

    ResponderEliminar
  4. Chelo es impresionante ese desayuno!! Las cerezas se ven exquisitas, me gustan que queden casi enteras

    ResponderEliminar
  5. Un desaliño impresionante, no me extraña que no quieras contarlo! Yo tampoco lo haría,jaja.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Back
to top