CREMA FRIA DE PEPINO Y AGUACATE

Apenas utilizo el aguacate, tan sólo en algunas ensaladas y poco más, el caso es que cuanto más lo pruebo más me gusta, esta crema ha sido todo un descubrimiento. Yo la hacía con pepino y yogurt y fue una amiga la que me comentó  que le añadiera el aguacate y oh!, me ha gustado mucho más que versión solo pepino. Además bien fresquita nos ha sentado estupendamente como entrante.

            Así que preparártela para el fin de semana, es tan sencilla que voy a tardar mucho más en escribir como se hace que tu en hacerla, ya verás!




           


Ingredientes:
Para 1 litro de crema

·        2 aguacates
·        2 pepinos
·        125 ml. de yogurt natural
·        125 ml. de agua
·        el zumo de ½ limón
·        sal
·        pimienta negra recién molida
·        1 tomate
·        Un buen Aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

            Pelamos y troceamos el pepino, reservando medio que cortaremo en bastones para acompañar la crema.
            Partimos por la mitad el aguacate y retiramos con una cuchara el hueso.
            En el vaso del robot o la batidora ponemos la carne de aguacate, el pepino, el yogurt, el agua y el zumo del limón. Batimos bien hasta obtener una crema sedosa y lisa. Salpimentamos a nuestro gusto y reservamos en la nevera hasta que esté bien fría.

            Pelamos y troceamos un tomate en cuadritos pequeños.


            Servimos la crema en vasitos o en tazones, repartimos un daditos de tomate, salpimentamos ligeramente y regamos con un chorrito de un buen AOVE. Acompañamos con unos bastoncitos de pepino.

CONVERSATION

12 comments:

  1. Chelo!! Divina. Yo tampoco lo uso mucho salvo para hacer un guacamoles exquisito!!! Pero se ve tan apetecible......

    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  2. La probare, la clasica crema de pepino y yogur creo que todos la hemos probado.pero el añadido del aguacate debe ser mejor.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que probaré. Tengo muchos pepinos que iban a terminar en crema, y justamente he abierto un aguacate para untar en el pan del desayuno y está super insípido para comer así. Esta noche se lo pongo a la cremita.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico, me lo imagino muy cremosito y agradable de textura, además. Y ¡qué color! parece el mint de moda, casi ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Adoro abacate como mais vezes ao natural do que o uso em receitas
    Achei este creme divino e bem simples de fazer
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. El aguacate es sanisimo y tenemos que incuirlo en nuestra dieta. Me apunto la idea de la crema que parece genial!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Una crema muy buena¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más buena y qué color más bonito! También yo hago la crema con pepino y yogur, pero voy a añadirle aguacate, como sugieres. Además casualmente tengo unos cuantos en casa. Esta cae ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¿Hay alguien por ahí? Creo que sí, porque de lo contrario tu cocina estaría cerrada. Pero veo que no, y menos aún con esta crema que rezuma frescor. Hace poco descubrí la crema de pepino y yogur. Las cremas tan fresqueras me han ayudado pero que mucho en estas semanas de atrás para preparar un primer plato rápidamente y además, sano. Si tú dices que la de pepino y yogur te gustaba pero que esta le gana, no tengas duda de que pienso probarla.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Chelo te lo dije que la probaria y me encanto, ha sido muy repetida este verano es casa,genial.La acabo de publicar.Gracias por compartir
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Se la ve rebuena, pero....como se come? con tostadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cuchara, como cualquier sopa fría. Espero que la hagas y que te guste.
      Un saludo!

      Eliminar

Back
to top