MERMELADA DE PIMIENTOS DE PIQUILLO Y PIMIENTA ROSA #elasaltablogs

                ¡¡¡¡Comienza la Segunda Temporada del Asalta Blogs!!! ¡Bien!

            Y Churretes de Chocolate, ha tenido la fortuna de ser el blog elegido para que le desplumemos el recetario.

Que difícil ha sido elegir una receta de entre tanta maravilla, ¡que tartas!, , con las ganas que tengo de hacer una layer cake, y Raquel tiene nada más y nada menos que 14. Sin embargo por una de esas cosas que nos sabes explicar he elegido una de sus mermeladas, La mermelada de pimientos.

Raquel la prepara con pimientos asados, yo lo he hecho con pimientos del piquillo en conserva, y he sustituido el azúcar blanca por azúcar morena, además le he puesto un toquecito de pimienta rosa.

            El resultado es una Mermelada de pimientos del piquillo con pimienta rosa, con chispa que es ideal para acompañar quesos y patés.

            Hoy yo traigo el aperitivo,  a ti te toca poner el vinito.




Ingredientes:

·        150 grs. de pimientos de piquillo en conserva
·        75 grs. de azúcar morena
·        1 cucharada sopera de Pedro Ximénez
·        1 cucharadita de vinagre de vino
·        1 cucharadita de pimienta rosa en grano

Elaboración:

            Escurrir los pimientos del líquido de la conserva y picarlos con el cuchillo en trozos muy pequeños.

            En el mortero machacar la pimienta rosa

            En un cazo poner los pimientos troceados y el azúcar. Dejar reposar durante 30 minutos. Agregar el vino dulce y la pimienta rosa molida y poner el cazo al fuego.

            Cocinar sin dejar de mover la mermelada, hasta que espese y tome la textura de una mermelada. Alrededor de 10 minutos.

            Añadir el vinagre, mover la preparación, dejar cocinar 1 minuto y apartar.

            Vertemos la mermelada en un bote, la dejamos enfriar a temperatura ambiente  y la conservamos en la nevera hasta su consumo
           
A mi me encanta encontrarme pequeños trocitos de pimiento en la mermelada, pero si a ti no te agrada puedes pasarlo por la batidora.




CONVERSATION

26 comments:

  1. Chelo, tu me quiere matar, verdad??????
    Vaya fotazas, que te has marcado...... y encima con ese queso, ay...... que acabo de desayunar y quiero meter el dedo en el bote!!!!! jajajaja

    ( solo me comí 2 que tenía al civil detrás, jajajajaj y no me dejo)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Chelo las mermeladas eran mi otra opción. Me pasó como a ti, entre tanta tarta elegí manzanas jeme. Me ha gustado mcho la presentación y las fotos.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rica! Y cuántas posibilidades... Ese toque de la pimienta rosa tiene que darle mucha gracia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué irresistible, las fotos son alucinantes. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Menuda mermelada rica! Para acompañar el queso, fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ese aperitivo tiene que estar muy rico...y aquí tienes a las fans número uno de los pimientos del piquillo.
    Todo ,todito lo que se hace con ellos ,nos lo quedamos.
    Una pasada las fotos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Una receta redonda, te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  8. madre que buena pinta esta mermelada y encima con queso... que bueno todo!!
    te he encontrado en el reto asaltablogs que es la primera ves que participo y me quedo como seguidora porque me gusta tu blog y tus recetas.
    un beso!!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Esta mermelada tiene una pinta estupenda y con ese queso ya me has matao...Para comenzar la temporada esta genial ;)

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta de Raquel!! y qué bien te ha quedado!! Sois dos artistas de la cocina!! Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa variante que sobre ese trocillo de queso me está llamando a gritos, jajaja.
    Me gusta tu versión, ahora te la tendré que robar yo a ti.
    Gracias, mil gracias por contribuir en mi asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mal, mas que mala, yo soy ratona total, ya lo sabes.. pero es que has creado un pintxo de mareo, con un sencillo trozo de queso y una mermelada de piquillos sobre él. Las fotos dicen sencillamente "mete la mano por la pantalla y cómeme". Un besito.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué delicia de mermelada y qué maravilla de fotos, como siempre!
    El toque de pimienta rosa tiene que irle de lujo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. qué pintaza tienen y qué bien combina con el queso!! muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  15. Woow!! que foto más chula y lo rica que está combinada con unos taquitos de queso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Nosotros por aquí tenemos unos pimientos del piquillo fastásticos en unas semanas, así que no pienso desaprovechar la ocasión para cocinar con ellos y claro que sí! hacer como tú, una buena mermelada.

    ResponderEliminar
  17. Es de las mermeladas mas ricas que existen para acompañar al queso, qué buena elección sister . Ya vengo con el vino o la sidrina, tu eliges , asi que guárdame un poco ehhhhhh !!!
    `Por cierto, ayer preparé los higos asados, aunque los varié un poquito pero me encantaron . Los hice en conserva y creo que con el reposo del tiempo, aún van a estar mejor, vaya tentación jaja...Gracias guapa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado PERFECTA. Estoy alucinada con las fotos.

    ResponderEliminar
  19. Una delicia perfecta para un aperitivo.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  20. Qué buena debes estar! Ya me pasaré a "robartela" en otra ocasión! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Unas variaciones fantásticas, son toques sutiles pero que realzan la mermelada. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que rica y con el queso caza a la perfección, bonitas fotos. Beso.

    ResponderEliminar
  23. Uff, qué mermelada más deliciosa!!! Lo de la pimienta rosa es que me pierde, me gusta puesta en todos lados y en especial en las mermeladas, me parece que le da un puntazo brutal
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Yo también soy de encontrarme tropezoncillos, me gusta ver de qué están hechas las mermeladas, que se note. Qué bonitas te han quedado las fotos. Vaya pinchos de queso con mermelada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Mmmm, que buena pinta. Me encantan las mermeladas y esta tiene que estar genial. Y la mermelada con queso también sabe a beso, no?

    Buen asalto!

    Blanca

    ResponderEliminar

Back
to top