TARTA DE VERDURAS ASADAS

                  Se me hace la boca agua al recordar esta tarta, la base crujiente,  con un sabor sutil a queso, el relleno cremoso, suave, los ingredientes sencillos, y el resultado  bueno, muy bueno.

                  Aunque estés pensando que no es de extrañar que hable así de una tarta salada (ya que me gustan todas) si que te digo que esta a ti también te va a gustar, haz la prueba y luego me cuentas






Ingredientes.

Para la base:
 (un molde de 20 cm)

·        250 grs. de harina de trigo
·        125 grs. de mantequilla
·        2 cucharadas soperas de parmesano o queso manchego
·        1 pizca de sal
·        1 huevo de gallina XL

Para el relleno:

·        1 berenjena
·        1 calabacín
·        1 cebolla tierna
·        1 tomate rojo maduro
·        1 puerro
·        300 ml. de leche, nata o nata vegetal
·        3 huevos XL
·        Sal
·        Pimienta blanca
·        Aceite de oliva virgen extra para asar las verduras.



Elaboración:

Comenzamos preparando la masa de la base.

            Mezclamos la harina con la sal,

      Troceamos la mantequilla que estará bien fría y la incorporamos a la harina, amasando con la punta de los dedos, haremos como una arena gruesa, agregamos el queso y el huevo y seguimos amasando hasta mezclar bien todos los ingredientes, y conseguir una masa homogénea, tal vez necesitemos añadir un par de cucharadas de agua durante el amasado.

            Envolvemos la masa en papel film y reservamos en la nevera.

            Cortamos todas las verduras en lonchas finas. La berenjena la pondremos con sal sobre un colador  mientras asamos el resto de verduras.

            Pintamos con AOVE una plancha y vamos asando las verduras por los dos lados, con un poquito de sal.

            Por último enjuagamos y secamos las berenjenas y las asamos también.

            Precalentamos el horno el horno a 200ºC.

            Sacamos la masa de la nevera, espolvoreamos la mesa o encimera de harina y extendemos la masa con el rodillo.

            Encamisamos un molde de unos 20cm. y extendemos la masa sobre el, recortamos la masa que sobre y cubrimos con papel de horno, sobre el que ponemos unas legumbres o bolas de cerámica especiales para hornear. Horneamos durante unos 15 minutos.

            Sacamos la masa del horno, retiramos las legumbres y el papel.

            Batimos los huevos junto con la nata o leche, y agregamos ½ cucharadita de sal y ½ de pimienta blanca.

            Vamos colocando las verduras sobre la masa horneada, repartiendo unas cucharadas de del batido, hasta terminar con el calabacín, lo colocamos de una forma bonita, por ejemplo en círculos, cubrimos con el resto del batido.

            Bajamos la temperatura del horno a 180 ºC y horneamos durante  unos 30 minutos.

            Sacamos del horno y dejamos enfriar.   Aunque también puedes comerla templadita, de cualquier modo está tan buena!


CONVERSATION

15 comments:

  1. que rica con veduras!! tiene una pinta exquisita esta tarta! besos

    ResponderEliminar
  2. FIcou uma tarte linda e tem um recheio delicioso
    Com estes dias frios as comidas de forno sabem tão bem
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Las tartas de verduras son muy agradecidas y esta tiene una pinta fantástica!!!
    Besos,

    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que tarta tan deliciosa te ha quedado! Tiene una pinta buenísima! Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rica! Me encantan las tartas saladas, en casa siempre triunfan, me apunto esta para probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me parece espectacular. Y me pasa como a ti, me gustan todas las tartas saladas, y más si tienen queso y verduras, son una perdición y una forma diferente de comer vegetales.
    Preciosa, y rica.

    ResponderEliminar
  7. Menudo saborcito más rico que tiene que tener!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una verdadera delicia que hay que probar.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. me encantan este tipo de tarta de verduras, sano y muy rico.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Pero qué rica señor, a mi también me vuelven loca las tartas saladas, me gustan todas, pero reconozco que esta me ha enamorado por los ingredientes tan sanos que lleva, mucho más ligera que otras. Me guardo la receta porque algún día caerá. 1 besoooo!!!

    ResponderEliminar
  11. Una tarta salada muy rica y saludable.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  12. Aquí otra adicta a las tartas saladas, Chelo. Y esta servidora te asegura que va a probar la tuya con verduras asadas (quizá le añada unas tiras de bacon, por eso de "alegar" el plato)
    Gracias por la idea! (también me llevo la receta de la masa quebrada ;-)
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. con lo que me gustan las tartas saladas cualquiera se va a dormir ahora con esta imagen!!!! ;) besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta receta, porque con verdura está todo más rico. Besos

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de tartas es adictiva y además tan versátil. tu propuesta está genial porque lleva un montón de verduras y el toque de queso ya es la "guinda del pastel". Y la alegría que da cuando queda un poco y te lo encuentras a la noche?

    ResponderEliminar

Back
to top