PASTEL DE CHOCOLATE, LIBROS Y ¡¡VACACIONES!!

Bueno, pues ha llegado la hora, ¡me voy de vacaciones!, Os doy  un descanso de mis recetas para que al igual que yo podáis disfrutar:

De la familia,
De los amigos,
De la siesta,
De los paseos,
De la buena comida
De los libros que van quedándose en la estantería esperando a que les llegue el turno,
Del Sol y de la Luna
De la playa o de la piscina, o de un baño en casa con la bañera llena de agua fresca ( con sales y unas velas).
 De las terrazas de verano,
 De los parques,
De comprar en el mercado del barrio carne, verdura, fruta y pescado fresco
De la cerveza y del tinto de verano,
De la horchata y la limonada
De todo lo que te apetezca
 y yo además de todo eso, de mi chico

Disfrutar cada minuto, vuelvo en septiembre ¡y pienso pasar lista!.

Ahora os dejo un rico pastel de chocolate y un par de libros que merecen la pena, además son muy baratitos, sólo 7.90 € cada uno.

PASTEL INTELIGENTE DE CHOCOLATE




  • 4 huevos
  • 120 grs. de fructosa
  • 40 grs. de mantequilla
  • 160 grs. de chocolate para fundir
  • 100 grs. de harina
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 500 ml. de leche
 


Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º C

Preparamos el molde, el mío un molde de Pyrex de 26x 26 cm, antiadherente. Si el que tengáis no lo es le untamos de mantequilla y espolvoreamos de harina, o lo forramos con papel de hornear. Hay que tener en cuenta que el bizcocho no lo podemos desmoldar, tendremos que cortarlo en el molde para servirlo.

Separamos las claras de las yemas de los huevos y montamos las claras a punto de nieve.
Templamos la leche
En el micro, programada la función de descongelar derretimos el chocolate con la mantequilla, (de este modo es más difícil que el chocolate se queme), lo haremos a intervalos breves de tiempo, ½ minuto y comprobamos.

Batimos las yemas con el la fructosa, agregamos el chocolate derretido y templado, el café, la leche y batimos todo bien, agregamos las claras montadas con movimientos envolventes, poco a poco.
Vertemos la mezcla que será bastante líquida en el molde y horneados a 170ºC durante 45 minutos, comprobamos con una brocheta que está en su punto, esta debe salir limpia.

        Cuando se haya enfriado a temperatura ambiente lo guardamos en la nevera al menos un par de horas antes de consumir, así el corte saldará limpio y las capas se habrán asentado. (Fuente: http://rustykalnakuchnia.blogspot.com.es/2013/04/magic-chocolate-custard-cake.html)

 CHOCOLATE



ISBN: 9788425351143.Ed. Grijalbo 128 pág. precio: 7,90 €

Las más deliciosas recetas de chocolate explicadas paso a paso.
Será difícil encontrar a alguien capaz de resistirse a probar el chocolate, ya sea puro o en forma más elaborada como coulants, bizcochos o crujientes. Existen pocos alimentos tan versátiles como el chocolate que, además, encierra grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud y bienestar ya que, consumado en cantidades moderadas, es un antioxidante y antidepresivo natural y delicioso. Las recetas de este libro, con explicaciones y fotografías paso a paso para que resulte imposible perderse o equivocarse durante la elaboración, incluyen desde sorprendentes chocolates a la taza, lujosos pasteles, sedosas tartas, suntuosos coulants, potentes crujientes y melosos fundentes hasta exquisitos bombones y los sensuales mousses, todo un placer para sentir los aromas y sabores de este alimento divino.

 COCINA RÁPIDA Y ECONÓMICA


ISBN: 9788425351150. Ed. Grijalbo. 128 pág.
precio: 7,90 €


Sencillas y económicas recetas explicadas paso a paso.
Este libro presenta casi medio centenar de recetas explicadas a través de atractivas y sencillas fotografías que te quitarán el miedo a enfrentarte a ellas y con las que conseguirás unos resultados infalibles. Además verás cómo tu dieta crece en variedad mientras tu bolsillo no merma.
Desde sencillas ensaladas a pastas de estilo tradicional pasando por sugerentes verduras o sabrosas carnes, con este libro no perderás ni un segundo de tu tiempo ni un céntimo extra de tu bolsillo.


CONVERSATION

34 comments:

  1. el pastel se vé delicioso, venga a disfrutar de todas esas cosas que dices. besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo, disfruta, descansa y pásalo bien, felices vacaciones Chelo, bss

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo idea para una de las recetas que han de caer en vacaciones, qué pinta más rica! .bs.

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta eso del pastel inteligente Chelo!
    Eso de que sin tener que hacer montaje tengas tres capas es ideal!
    Me apunto los libros, que nunca sobran, jeje!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico pastel, Chelo! Chocolate de buena mañana, para empezar bien el día. Me encanta.
    Me apunto los libros, suenan interesantes.
    Un beso, guapa, disfruta mucho de todas esas cosas que nos hacen felices.

    ResponderEliminar
  6. Se ve un pastel estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. En cuanto el calor de la cocina me permita entrar y encender el horno lo hago, desde la primera vez que vi este pastel es uno de los primeros de la lista.
    Pasa unas buenas vacaciones, descansa y pasatelo en grande.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  8. Chelo, me encanta, de verdad!! es una pasada, y ahora, fresquito...mmmm!!! este finde me hacen la ola!! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pásalo muy bien y descansa! te veo a la vuelta!

    muak

    ResponderEliminar
  10. Es el primer pastel inteligente que veo en versión chocolate. si ya la versión clásica me deja alucinada, con chocolate, es lo máximo, jejeje.
    Disfruta del verano que aquí te esperamos.

    ResponderEliminar
  11. Estuvo de moda y yo aún no lo he probado, no puede ser!! Me apunto tus recomendaciones de libros, felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  12. ohhh, que pasada de crte!!! me encanta, debe ser un bocado delicioso! me lo apunto..un besote y disfruta de las vacas

    ResponderEliminar
  13. Pues que disfrutes mucho y vuelvas con las pilas cargaditas. Me quedo desgustando esta delicia.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta pasar por tu blog porque además de disfrutar de delicias como este pastel de chocolate me pongo al día con los libros, a los que me confieso adicta y si no tengo más es porque no puedo. Pero los voy anotando, eso sí! Felices vacaciones! Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. mmmm, riquísimo pastel para empezar bien las vacaciones!!!
    a disfrutarlas.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  16. Con el éxito que tuvo en casa el pastel inteligente de canela este de chocolate creo que también lo va a tener.
    Disfruta de tus vacaciones yo disfrutaré de los libros que en verano me los repaso todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. alfhuevo.comjulio 26, 2013

    Vara pastel de despedida, que barbaridad!!me he hecho daño al intentar coger un trozo desde mi pantalla jajajajajaj..que delicia por dios!!interesantísimos los libros que recomiendas..me encanta!!felices vacaciones, seguro que fantásticas porque esa lista no tiene aburrimiento ninguno..besiños

    ResponderEliminar
  18. ¡Chelo! ¡Qué bien! Ya te llegó la hora de la desconexión. Ahora a descansar un poquito, ¿no? Y cuando una dice desconectar, lo dice en todos los sentidos, incluso del blog, a pesar de las satisfacciones grandes que nos da.

    Todas tus sugerencias me parecen perfectas. Me encanta esa del baño en la bañera con sales y velas, y es que viene genial para los que no tenemos ni piscina ni mar, y no tendremos ni una ni otra alternativa a lo largo del verano, pero en mi caso tendré valles, montañas y lagos, que no es poco.

    ¿Qué tiene este pastel mágico que tanto ha gustado a media blogosfera? De chocolate no lo había visto, y mira que yo me dejo llevar fácilmente por el chocolate. La segunda capita se ve realmente cremosa como un flan.

    Nos dejas con muy buen sabor de boca. Disfruta del verano y de todas las propuestas tan coloridas que nos has hecho.

    Yo también cerraré mi blog en agosto, así que hasta septiembre. ¡Nos vemos!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Mi Chelo hermosa, vibra, disfruta, te esperamos a la vuelta, yo me voy la próxima semana a disfrutar aún más de la vida.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Felices vacaciones!!!
    ¡Que las disfrutes!!
    Me llevo la tarta y los libros, me ha encantado todo!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  21. Felices vacaciones chelo! Te las mereces ;)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que le hayas dado un toque de chocolate al pastel inteligente porque asó me resulta más inteligente si cabe! ya está entre mis favoritos
    Un besito, disftua del verano y hasta septiembre!

    ResponderEliminar
  23. Felices vacaciones!! el pastel que nos has dejado es fantástico, muy apetecible. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Gracias Chelo!, felices vacaciones y me apunto tus libros...el pastel, precioso.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado perfecto, felices vacaciones. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmm, ¿sabes que además de inteligente, esa tarta tiene un tipazo? :-D Queda realmente bonita con esas 3 capitas.

    Muy buenas vacaciones y a disfrutar de todo, Chelo (¿quieres decir que te dará tiempo a todo???)
    Un besote y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Se ve exquisito!!Me lo quedo!
    Últimamente estoy perdiilla y no visito la blogosfera. Si es que los estudios no me dejan ni disfrutar de las vacaciones!! Por fin he encontrado un hueco y es un gustazo venir de visita!! Una receta estupenda! mil besos y que disfrutes de tus vacaciones!

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de pastel, parece superapetecible y riquísimo.
    Ahora, a disfrutar con las vacaciones. Te echaremos de menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Pues ese pastel es la mejor manera de empezar unas vacaciones, eso está claro. QUe descanses y nos leemos por aquí. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Hola, yo también hice este pastel hace un tiempo pero como que se me desmoronaba en cambio a ti te ha salido perfecto y con una pinta envidiable, jeje...Saludos

    ResponderEliminar
  31. Vaya despedida más emocional,aparte de inteligente con tanto chocolate...delicioso!
    Disfruta de toda esa lista de gente,lugares y estados y sobre todo de tu chico ;-))

    HAsta la vuelta CHELO.

    fELICES VACACIONES!!

    ResponderEliminar
  32. La receta del pastel ya la tengo apuntada, y la verdad es que si encuentro el libro tendré que comprarlo y es que el mozuelo de casa es un adicto a este polvo negro, jajaja. Yo prefiero el otro libro que nos has presentado

    Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  33. se ve deliciosa por esta receta.Gracias

    ResponderEliminar
  34. Que receta más exquisita la verdad es todo un gusto visitarte.

    ResponderEliminar

Back
to top