ENSALADA DE CUSCUS, MANGO Y PIMIENTOS



               No me digas que no la vas a hacer, que menudo disgusto me das. Aunque te parezca una mezcla un poquito extraña te aseguro que luego los sabores casan muy bien y se convierte en un plato completísimo, lleno de sabores y texturas muy agradables y además jugosa, aromática y refrescante.

            Estamos a viernes, a un pasito del fin de semana, y dicen las malas lenguas que va a hacer un calor de “aquí te espero”, así que me parece un plan estupendo tener esta ensalada preparada bien fresquita y esperar el  calor sentadita, sin complicarnos en la cocina. Yo desde luego ni me lo pienso, la voy a volver a preparar.

Como verás me he dado el capricho de aliñarla con AOVE Tuccioliva, otro maravilloso aceite que me traje de GastroAOVE. Te dejo el enlace para que eches un vistazo y te hagas de una botellita en cuanto puedas.

Que tengas buen fin de semana, descansa y disfruta. Un besito!




Ingredientes:

·        250 ml. de cuscus
·        250 ml. de agua
·        el zumo y la piel rallada de una naranja
·        1 mango maduro
·        3 pimientos pequeños  (1 naranja, otro rojo y otro amarillo vienen juntos en el paquete)
·        1 cebolleta tierna
·        sal
·        3 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra Tuccioliva
·        2 cucharadas de vinagre de vino




Elaboración:

            Preparamos el cuscus según las instrucciones del fabricante.
El mío indica calentar la misma cantidad de agua que de cuscus. Añadimos al agua una cucharadita de las de café de sal , cuando está caliente añadimos el cuscus y tapamos, dejamos que absorba todo el agua y movemos bien con un tenedor para que el grano suelte. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

            Picamos la cebolleta en juliana y los  pimientos en cuadritos pequeños, reservando unos aros de pimientos para decorar.
            Pelamos y picamos del mismo modo el mango.
            Rallamos y exprimimos el zumo de la naranja
            Preparamos una vinagreta con el zumo de naranja, el vinagre, el AOVE Tuccioliva y un poquito de sal..

            Mezclamos todos los ingredientes y aliñamos con la vinagreta de naranja.
Dejamos enfriar en la nevera un par de horas para que todos los sabores se mezclen. Tomarla fría.




AOVE 100% monovarietal Picual, afrutado muy fino, muy equilibrado, con apenas amargor y sin apenas picor, en nariz complejidad de aromas verdes y frutas frescas. Hierbas aromáticas como la albahaca y el hinojo combinan con aromas de tomate y aguacate. Matices de manzana plátano y almendra madura. En boca, gran correspondencia con la percepción olfativa, de entrada suave, casi dulce, apareciendo luego un ligero y amargo picante muy equilibrado. Aterciopelado y con buena persistencia.


Me acaban de avisar Isabel para que esta ensalada participe en el recopilatorio de Rosilet, y yo encantada de participar. Va la primera de muchas ensaladas!.


CONVERSATION

19 comments:

  1. Mango y pimientos... me has dejao descolocada.

    He pensado "igual es amchoor, el polvo de hojas de mango" pero no, es mango-mango, del dulce. Bueno, vamos a ver, los pimientos son dulces, el mango es dulce... vale, encaja.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que si no la leo en tu casa la descarto desde ya, pero si nos lo dices así me lo creo;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que original! Me parece una idea fantástica, no se me habría ocurrido nunca.
    Y ese aceite seguro que le da un toque buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No me parece rara la mezcla, ni mucho menos, y que lo voy a probar, te lo aseguro. Besos

    ResponderEliminar
  5. una ensalada original, acabo de descubrir el cuscus a si que la probare
    bs

    ResponderEliminar
  6. Que colores tan bonitos tiene la ensalada. Me gusta la combinación y eso que el mango tiene su aquél, pero a mi me gusta. Te ha quedado muy bonita y colorida.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gosto muito de cuscus,cozinha-se depressa e sempre podemos juntar o que mais gostamos.
    Essa salada ficou uma delicia e bem ao meu gosto
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Qué original Chelo, esa mezcla de ingredientes no se nos hubiera ocurrido, pero viendo las fotos, te ha quedado de lo más apetecible, nos encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cuscus y con esta mezcla de sabores seguro que está de vicio además de refrescante. Una buena alternativa al clásica ensalada.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Chelo querida! Claro que la voy a hacer, me ha encantado, sólo haré un cambio: en vez de cuscús lo haré con quínoa, por aquello del índice glicémico. Amo el cuscús, pero la quínoa es buena también :) espero no estar cometiendo un pecado mortal! Besotes

    ResponderEliminar
  11. que ensalada más original! nunca se me hubiera ocurrido mezclar estos ingredientes! pero tiene una pinta deliciosa!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. con lo que me gusta el cuscús!

    ResponderEliminar
  13. Pues no, yo no te voy a a dar un disgusto, pues pienso hacerla, uuummm se ve un plato divino.
    Es una ensalada perfecta para participar en el recopilatorio que cada verano organiza Rosilet Mejía, échale un vistazo a este enlace de 2014
    http://sugg-r.blogspot.com.es/2014/05/ensalada-de-tomates-cherry.html
    También puedes ver el del año pasado que fue un éxito total, 120 ensaladas compartidas
    http://sugg-r.blogspot.com.es/p/blog-page.html

    Y esa botellita de aceite que nos explicas tan bien, que casi puedo saborearlo, es ideal para mis desayunos...
    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosilet va a estar encantada con esta ensaladita tuya!!
      Pero creo que has dejado tu comentario en el recopilatorio de ensaladas del año pasado, debes dejarlo en el de este verano, en este enlace:
      http://sugg-r.blogspot.com.es/2014/05/ensalada-de-tomates-cherry.html

      Un besín.

      Eliminar
    2. qué solete, mi Isa! es que hay que quererte sí o sí... gracias, preciosa mía! <3

      Eliminar
    3. Jejeje, dos besazos!!
      Uno para ti y otro para Chelo.

      Eliminar
  14. Yo lo tengo comprado y la semana que viene lo preparo que se ve genial.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Ummm, ¡pues si que la tengo que probar! tiene una pinta estupenda y esa combinación de sabores promete
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. llego tarde pero llego!
    ains cómo me gusta! sí, sí, sí, la voy a hacer... es de las mías, cuando hay frutita me enloquece! aquí el finde empezó caluroso y el domingo refrescó bastante, pero el verano se anuncia hot hot así que otra ensalada rica rica y fresquita para pasarlo lo mejor posible!
    gracias por participar otra vez este año, Chelo! con tu permiso me llevo foto y receta al recetario {aunque me la llevaba igual, eh!!}
    muchos besos de casi martes!! <3

    ResponderEliminar

Back
to top