TARTITAS DE CEREZAS

             ¡Que suerte tengo! Todos los años me hago con unos poquitos de kilos de las cerezas de Torres (Jaén). Que maravilla de cerezas, grandes, jugosas, muy dulces.     

            Si consigo hacer alguna receta es porque son muchas para comérmelas así tal cual, pero no creas que no lo intento, eh? que no paro de dar viajes a coger un puñadito ahora, otro dentro de media hora, en fin…. un milagro  que estas tartitas estén aquí. Además he conseguido reservar unas pocas más para otras dos recetas que traeré muy pronto.

            La masa es algo caprichosa y cuesta un poquito manejarla, pero nada que no se arregle con papel de horno para ayudarnos a moverla para forrar el molde. Te dejo unas fotillos del paso a paso para que veas como lo he hecho.

            Hay que aprovechar que ahora tenemos cerezas riquísimas en el mercado para además de darnos una buena tripotada de ellas, al natural, prepararnos algún que otro postrecillo.

            Ah!, si acompañas esta tarta con yogurt o con helado vas a flipar de gusto, yo me comí una con helado de chocolate y otra con yogurt, no puedo decir cual de ellas me gustó más. Prueba y me cuentas.

            Otra cosilla, a partir de ahora formo parte del grupo de bloguer@s de Recetags,  ¡mira cuánta receta rica!

¡Que tengas un maravilloso día!


Ingredientes: 

Para  4 tartitas:
·        Unas 40 cerezas
·        2 cucharadas soperas de azúcar morena
·        Piel rallada de un limón
Para la masa:
·        250 grs. de harina integral de espelta
·        125 grs. de margarina
·        80 grs. de azúcar moreno
·        30 grs. de harina de almendra
·        Una pizca de sal
·        1 huevo
·        1 sobrecito de azúcar de vainilla



Elaboración:

            Mezclamos la harina de espelta y la de almendra, agregamos la sal y la vainilla. Incorporamos la mantequilla bien fría partida en pequeños cuadritos. Con las yemas de los dedos mezclamos bien hasta obtener una arena gruesa, añadimos el  huevo y mezclamos sin amasar demasiado. Dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

            Mientras lavamos y deshuesamos las cerezas.

            Maceramos las cerezas con un par de cucharadas soperas de azúcar morena y la piel rallada de un limón.

            Preparamos los moldes pintándolos con mantequilla fundida y espolvoreándolos de harina, en mi caso como son antiadherentes no ha hecho falta.

            Sacamos la masa de la nevera, la dividimos en 4 partes, una para cada tartita.

            Tomamos una de las partes y la dividimos en dos.

            Formamos una bola y la metemos entre dos pliegos de papel de horno, pasamos el rodillo por encima, desde el  centro hacia los lados, para hacer un círculo de unos 2 o 3 milímetros. Levantamos el papel de encima y volcamos el papel de abajo sobre el molde, ajustamos bien y retiramos la masa que sobre.

            Repartimos las cerezas y cubrimos los moldes con otra capita de masa, lo hacemos igual que para forrar el molde, le damos unos cortes en forma de cruz con el cuchillo (para que además de adornar respire y no haga burbujas la masa sobre el relleno)



            Precalentamos el horno a 200ºC, horneamos las tartas 5 minutos a 200º C, bajamos la temperatura a 190ºC durante otros 20, o hasta que las tartitas estén doradas.

             A mí me gusta colocar entre la bandeja del horno y las tartitas una rejilla, con lo cual tarda un poquito más en hacerse, pero el calor es más homogéneo. Ya sabes que cada horno es un mundo, que te sirvan de orientación estas temperaturas y tiempos.      

CONVERSATION

20 comments:

  1. Deliciosas. Hay que aprovechar las cerezas, que son tan efímeras, para disfrutar de cosas tan ricas como estas!

    ResponderEliminar
  2. Quedan unas tartitas preciosas en versión individual. Me ocurre como a ti, cuando tengo cerezas siempre las liquido antes de ser capaz de cocinar con ellas, jejejeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Adoro mini tartes e estas além de lindas tem cerejas que eu adoro
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. que delicia
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Chelo!! me voy a comprar unos moldes de esos YA YA YA !! ¿Cuando nos veremos guapa?
    BESOS MILLL

    ResponderEliminar
  6. Simplemente delicioso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Si que tienen que estar buenas, si. ¡Como que ya me ha entrado antojo!!! Y me faltan varios ingredientes, cerezas incluidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues no te diría yo que no las haga este mismo fin de semana....gracias por la receta....se ve de lujo.

    ResponderEliminar
  9. qué bonitas, qué ricas, qué sencillas y qué todo, me encantan Chelo

    ResponderEliminar
  10. Aisssss, quien pillara una de esas tartitas, te quedaron de lujo, enhorabuena, besosss!!!

    ResponderEliminar
  11. se ven unas tartitas impresionantes de buenas !!
    bs

    ResponderEliminar
  12. No me puedo resistir a unas cerezas ni a postre que las lleve. Se ven preciosas y sobre todo ricas.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me pasa lo mismo, son tan buenas que resultan hasta aditivas con estas tartitas es que me apunto desde ya.Besosss

    ResponderEliminar
  14. Chelo querida! Amo la cerezas, como amo todas las frutas del verano, pero ellas son una cosa tan bonita y tentadora que estaré igual que tu en unos meses cuando aquí sea temporada. Estas tartitas se ven maravillosas, me imagino que es un tanto difícil de manejar, pero el resultado es óptimo. Me has dado una gran idea con aquello de la rejilla, yo suelo poner una fuente con agua, pero a veces eso me humedece demasiado las masas, así que ocuparé tu método la próxima vez! Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Llegué por casualidad pero me ha encantado tu blog, así que me quedo!

    Nereida

    ResponderEliminar
  16. que ricas las cerezas Chelo, a mi también me cuesta comermelas y ya, te quedaron divinas las tartitas, me las apunto. Un besazo,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Que ricas estas tartaletas con fruta de temporada, las cerezas me encantan, así que me apunto esta receta!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Uy qué pinta Chelo, un manjar a mis ojos...Y con esas cerezas de extraordinaria calidad....la Gloria!!! perfectas.

    ResponderEliminar
  19. Thank you, I've just been looking for information about this subject for ages and yours is the best I have found out so far.
    But, what concerning the bottom line? Are you positive about the
    source?

    Feel free to visit my web-site; www

    ResponderEliminar
  20. Ohh que buenas con las cerezas! recien hechas deliciosas!!! Bss

    ResponderEliminar

Back
to top