HELADO DE YOGURT GRIEGO Y LECHE CONDENSADA

         



           Si lo sé, no es precisamente el helado ideal para mantener la línea, pero a estas alturas del verano ya nos hemos puesto el bikini, hemos hecho ejercicio y hemos comido estupendamente nuestras ensaladas, pescados y carnes a la brasa, con lo cual este helado (que es una bomba en cuestión de calorías), tampoco es tan grave, Que no hemos entrado en el bikini, ni hemos hecho ejercicio ni hemos comido como debiéramos, pues total un poquito de helado tampoco nos va a empeorar.

         Es muy cremoso, y a pesar de lo que pueda parecer no queda excesivamente dulce y hasta refresca!




Ingredientes:

  • 500 grs. de yogurt griego
  • 225 grs. de leche condensada
  • 150 ml. de leche


Elaboración:

         En un cazo calentamos ligeramente la leche y deshacemos la leche condensada, agregamos el yogurt, movemos para que se integren bien los ingredientes y lo dejamos en la nevera unas 3 o 4 horas, antes de pasarlo a la heladera, donde lo tendremos el tiempo necesario para obtener la densidad que más nos guste, yo lo he tenido unos 30 minutos.
         Si no tenemos heladera, metemos la mezcla en el congelador y cada 30 minutos lo sacamos y movemos, haremos esta operación dos o 3 veces. El resultado es estupendo.


CONVERSATION

50 comments:

  1. Tiene un aspecto buenísimo, y seguro que no queda nada "dulzón", me encanta la leche condensada.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Pero qué fotos! tiene una pinta deliciosa!! y con leche condensada mmmmmm...
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Delicioso! Y qué importan unas cuantas calorías más? Un capricho es un capricho ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Chelo que bueno, me lo guardo en pendientes ya mismo

    ResponderEliminar
  5. Qué ricoo! Me encanta el yogur griego. La leche condensada no tanto, pero estoy segura de que ambos sabores se complementan a la perfección.

    Un beso.

    The apple of my eye.

    ResponderEliminar
  6. Me estoy aficionando a hacer helados, Chelo, y éste seguro que lo pruebo, tiene que ser delicioso! Un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  7. jejeje, a mi me has convencido, por una cuestion o por otra a todos creo que nos has convencido para probar este helado jejeje,
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es ideal, y la verdad que una bolita de helado no rompe la operación bikini :):)!!! me lo apunto!

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Fantástico, me has dado la mejor receta de helado, el de yogur griego es el favorito de mi mejor amiga, ahora ya la puedo sorprender con él cuando venga a casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. QUé delicia! Yo acabo de meter uno de yogur natural con queso crema, a ver qué tal sale :) El tuyo, estupendo. De hecho, creo que habría hecho tu receta si la hubiera visto antes, jajajaj.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. me encanta esta combinación. Delicioso. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Jo que pinta tiene esta copa de helado!!!!

    Eso me comía a estas horas y con el calor que hace aquí en Almería.

    ResponderEliminar
  13. Chelo quiero entregarte un premio es el Indalo de Platino. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante

    ResponderEliminar
  14. Queda con un color muy bonito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Ciertamente extraordinario Chelo, este verano estan arrasando todas las versiones posibles de helado. Muy rico y sencillo. Tomo nota. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  16. Si señora, yo aplaudo tu teoría, dejémonos de contar calorías, hay que relajarse y disfrutar, que la vida son 4 dias. Bueeeeeno, todo hay que decirlo..... yo durante la semana ‘hago bastante bondad’ pero los findes y las vacas son sagradas y no me estoy de ná, me persigno y sea lo que Dios quiera, jaja.....

    Tu helado lo intuyo delicioso. Mínimos ingredientes con un resultado de DIEZ . Este tipo de recetas a mi entender son las magistrales.

    No se si te lo habré dicho alguna vez porque soy despistadísima, pero me encanta tu cocina. Y seguro que probaré tu helado.

    Saludos y besos.

    ResponderEliminar
  17. es una tentacion!!! aiiixxxx que bueno tiene que estar!besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar muy, muy bueno. Se ve cremosísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya helado... me pillo una reción que con el calor que hace viene muy de gusto.
    Un saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, a estas alturas ya hemos enseñado los michelines, o por lo menos los hemos bronceado, así que un heladito más encima no viene mal. Desde luego que pinta delicioso!!!. ya debes estar a puntito ... que ilusión!!!. Besos

    ResponderEliminar
  21. Que cosa tan buena con esa leche condensada.

    Me lo anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  22. yo me prohibi comprarme la heladera del lidl,porque sabia yo que me ibais a tentar muchisimo..jejeje

    ResponderEliminar
  23. UM GELADO LINDO E COM ESSES INGREDIENTES SÓ PODE SER DELICIOSO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Tienes mucha razón Chelo..a ests alturas del verano lo hecho hecho esta!!
    Yo me tomo una copita de rico helado y ni me lo pienso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. El helado de leche condensada es una tentación inevitable y como hay que sacarle partido a la heladera no lo puedo dejar de hacer.
    La dieta ya se hará en Septiembre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Chelo, me has dado una idea genial, tengo la cubeta en el congelador y tengo pendiente hacer un helado mañana, me parece que voy a tunear un poco éste tuyo y ya te cuento cómo me sale. Te ha quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. A estas alturas ya no hacemos régimen,no?...es tarde,lo dejamos para septiembre..jejeje TREMENDÓN debe de ser,me encanta el griego...se ve muy cremoso,me gusta!

    ResponderEliminar
  28. Delicioso!!!! además si nos pasamos todo el día comiendo ensaladitas... pues claro que podemos comernos un buen helado de postre y si es casero mejor.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  29. Pero es que acaso a estas alturas le vamos a temer a las calorías??? Si ya hemos enseñado todo lo que teníamos que enseñar y nadie ha salido despavorido, podemos tomarnos unas bolas de este delicioso invento, verdad?

    Estoy vaga, vaga aunque hoy sin falta me pongo las pilas.

    Besos, y buena semana.
    (QUE POCO TE QUEDA)

    ResponderEliminar
  30. Desde luego vaya pinta...un beso desde Murcia.

    ResponderEliminar
  31. Chelo, qué rico.
    Vaya pinta que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ay qué rico, con lo que me gusta la leche condensada!!! y más facilito imposible, este no me da pereza hacerle!! Me guardo tu receta, un besín!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Y yo que no me creo que este helado refresque! Tendré que hacerlo para comprobarlo, qué remedio. ¡Y qué trabajo! Ja ja ja.

    ¡Que bolas más perfectas, madre mia!

    ResponderEliminar
  34. Je fais aussi mes glaces et il n'y a arien de meilleur, la tienne est simple et terriblement gourmande
    Je te souhaite un bon mardi
    Valérie.

    ResponderEliminar
  35. Ya he preparado mi helado, tomando como base éste tuyo, ha quedado estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Que bueno este helado de lavanda, y la foto una maravilla.
    Te espero en el Evento Photo Blog?
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me gusta mucho el helado de yogur y este tuyo tiene un aspecto maravilloso:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. El yogurt griego es tan cremoso que este helado debe quedar perfecto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Ja! A la porra con la dieta. Me encanta el helado y como nos lo traes presentado.
    Somos débiles y siempre caemos en la tentación del dulce.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Chelo, cielo vaya pinta tiene este helado. Debe estar riquísimo. seguro que resulta una combinación muy suave. Te han quedado unas fotos estupendas, parece que se vaya a salir y casi lo puedes tocar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  41. me tomo nota de tu receta me parece estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  42. Qué buena pinta todo.
    Chelo soy técnico de la Diputación de Jaén, necesito un email de contacto para invitarte a un evento que vamos a llevar a cabo. Dimelo si puedes en la siguiente dirección: degustajaen@promojaen.es

    ResponderEliminar
  43. Qué fácil, Chelo: sólo 3 ingredientes!! Ni huevo ni queso y fíjate qué cremosidad, ¡pintaza! Aunque la leche condensada la tengo vetada (razones obvias), me imagino el sabor ;-)
    Disfruta de las vacaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Qué rico !
    Somos de: www.espetodesardinas.com, si quieres incluir alguna receta en nuestra web puedes escribirnos a feelingbio@gmail.com, un saludo, nos encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  45. Hola Hola, sin querer he dado con tu blog, y me ha parecido increíble!!
    Me he comprado inca heladera y tengo ganas de sacarle todo el provecho posible y este helado me ha padecido magnífico! Sólo tengo una duda, en Chile, el helado griego tiene una infinidad de sabores, no sé si será el mismo que venden en tu país, de ser así, ¿de qué sabor lo preparaste?

    ResponderEliminar
  46. Hola Hola, sin querer he dado con tu blog, y me ha parecido increíble!!
    Me he comprado inca heladera y tengo ganas de sacarle todo el provecho posible y este helado me ha padecido magnífico! Sólo tengo una duda, en Chile, el helado griego tiene una infinidad de sabores, no sé si será el mismo que venden en tu país, de ser así, ¿de qué sabor lo preparaste?

    ResponderEliminar
  47. Se ve muy provocativo y tambien muy facil de hacer y con pocos ingradientes

    ResponderEliminar
  48. Que RICO RE FACIL MMMMM😋😋😋😋😋😋

    ResponderEliminar

Back
to top