TARTA DE LIMÓN Y QUESO DE CABRA

¡Hola! Pues ya estoy de vuelta!. ¿Qué tal?, ¿cómo te ha ido?, ¿has hecho muchas cosas?, ¿has salido de viaje?.  Yo he hecho más bien poco, vamos que me he dedicado a dormir y a descansar de lo lindo, un par de escapadas rápidas y poco más. Esta vez se quedaron en el tintero un montón de buenas intenciones, lectura, ejercicio, alguna reforma en casa, nada, no he hecho nada, algunas conservas que te mostré y ya está.


 Ahora toca ponerse las pilas, empezar a regular los horarios, levantarse muy temprano, cruzar los dedos para que los helados no hayan hecho demasiado estropicio y volver a, la en ocasiones deseada, rutina.



Vuelvo con una tarta, ¡y menuda tarta!, una de las mejores que he probado, sin dudarlo se ha colocado en el número uno, ahora es nuestra preferida. Es suave, delicada, elegante, equilibrada y sorprendente!. 

Me tropecé con ella de casualidad, no sabía que Isabel de AliterDulcia, seguía actualizando su blog, la veía tan atareada con su maravilloso negocio, con sus espectaculares dulces, con sus cursos que ni me imaginaba que tendría tiempo para seguir publicando. Y si lo hace, es así de generosa. Dice que sobre esta tarta escucha alabanzas a diario, ostras!, Nena, si es que es una maravilla!. Gracias Solete por compartirla.


Es una receta de flechazo, si te gusta el limón y el queso de cabra, ni lo dudes, ponte y hazla, pero ya!.
Eso hice yo, fue leerla y ponerme al lio, el resultado una pasada!, la hice según la receta original, como me encantó la repetí enseguida, pero… me faltaban ingredientes para la base y utilicé un paquete de pasta brisa que tenía en la nevera, las fotos son de esta tarta.
Hay diferencia entre utilizar una base u otra, creo que la pasta brisa la hacer algo más ligera, de igual modo la tarta sigue siendo espectacular.

Pues lo dicho, que tienes que hacerla!

Ingredientes:

·        Para la masa, (o la sustituyes por una plancha de pasta brisa)
-         300 gr de harina tamizada.
-         150 gr de azúcar blanca.
-         Una yema de huevo M.

-         200 gr de mantequilla en pomada.


·        Para la crema,
-         100 gr de queso de cabra de buena calidad sin la corteza y desmenuzado.
-         180 gr de azúcar.
-         3 huevos M.
-         El zumo de dos limones grandes y su ralladura.
-         100 ml de nata con al menos un 35% de materia grasa.

-         Azúcar glas para decorar.


Elaboración:

            Preparamos la masa:
Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que esté espumosa, añadimos la yema de huevo, seguimos batiendo hasta que se integre y empezamos a añadir poco a poco la harina. Amasamos hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Precalentamos el horno a 180ºC
Colocamos la masa entre dos pliegos de papel de horno y le pasamos el rodillo para aplanarla, dándole la forma del molde donde vamos a preparar la tarta.
Si utilizamos un molde que no sea antiadherente o de silicona, tendremos que encamisarlo, untándolo bien de mantequilla o aceite y espolvoreándolo de harina, después tendremos que sacudir el exceso de harina.
            Forramos el molde con la pasta.
Preparamos el relleno:
 Quitamos la corteza del queso.
Rallamos la piel de los limones y exprimimos su zumo.
Batimos todos los ingredientes y vertemos la crema encima del molde forrado de pasta.
Horneamos durante unos 45 minutos a 180º C. O hasta que veamos que se ha empezado a dorar la tarta. La sacamos del molde y dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldarla.. Una vez fría espolvoreamos con azúcar glas.
Al día siguiente si cabe estaba aún más buena. Ya me contarás!







CONVERSATION

21 comments:

  1. Pues si se ha convertido en vuestra favorita habrá que probar esta deliciosa tarta, no?? Me llevo tu receta y ya te contare.

    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Vaya regreso, Chelo, se ve divina, ¡a estas horas y ya dan ganas de llevarse un trozo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaa! Chelo! Que te ha pasado!
    ¿Nos escribes en alienígena?
    :D
    La tarta tiene un pinta espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajaja, Ana! no es la primera vez que me pasa esto, yo lo pongo bien y al actualizar se lía parda. Muchas gracias por avisarme voy a corregirlo ahora mismo!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Chelo!! que maravilla de fotos.

    Ay, es que nuestra Isabel es mucha Isabel.....,.. verdad???

    Pues me ha encantado tenerte ya de vuelta.......
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ufffff que pasote, vaya una maravilla de tarta

    ResponderEliminar
  6. Uma tarte linda e com ingredientes que eu gosto
    Esta uma tentação
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar espectacular, sólo con ver el aspecto de la tarta dan ganas de prepararla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que buena tienes k ser, en casa me da k va a gustar y mucho voy a tomar nota pero yaaa, yo tambien he echo un poco el vago estos dias jeje de vez en kuando va bien,besitos

    ResponderEliminar
  9. Se ve muy delicada y apetecible esta tarta, preciosa te ha quedado en ese molde alargado. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta tremenda!!! Ahora mismito me comía yo un trocito!!! Un besazooo

    ResponderEliminar
  12. impresionante receta Chelo, me suena, pero aprovecho que la has publicado tú para guardarla a buen recaudo, se ve maravillosa

    ResponderEliminar
  13. pues no soy muy de quesos de cabra, pero si lo sustituyo por un requesón de vaca ¿crees que quedará parecida consistencia? porque desde luego de aspecto está maravillosa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ajonjolí!, seguro que la consistencia es bien parecida, claro va a cambiar el saborcillo (que a mi me encanta) que le aporta el queso de cabra, seguro que resalta más el sabor del limón. Y seguroq ue está buenísima!
      Ya me contarás!

      Eliminar
  14. ¡Hola guapa! ¿Tú también por aquí ya? ¡Bieeeeen! Cuánta verdad dices sobre que queremos volver a la a veces deseada rutina. Somos pura contradicción. Cuando estamos en temporada de trabajo, queremos vacaciones; cuando tenemos vacaciones, queremos volver a la rutina. ¿Hay alguien que entienda de verdad nuestro cerebro? Todo tiene su explicación, y es que al final sabemos que salirnos de ella nos descentra y ya no estamos para esas historias. ¡Que cuesta mucho volver a donde estábamos!

    Nosotros también hicimos una escapada de dos semanas y deseando volver por tanto comer por aquí y por allá, porque como tenemos tan buen comer, nos pasamos comiendo.

    Tu tarta se convierte en puro objeto de mi deseo. Tú preguntas que si nos gusta el limón y el queso de cabra, y ante una respuesta afirmativa y leyendo tu opinión tan tentadora, ¡cómo no gustarme! Me ha de encantar :)

    Re-bienvenida al mundillo blogueril :)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida guapa!!! y vienes a tope eh? me encanta el queso de cabra y la verdad, con limón? pues me parece un conjunto genial, esto lo probaré ya por curiosidad y me apetece, esto de usar este queso para dulce me chifla.
    Un besito y feliz nueva temporada

    ResponderEliminar
  16. A mi estas tartaletas me encantan hago una parecida pero está con ese toque de queso será exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Se ve tan elegante y sutil que ciertamente entiendo por qué no fue más que verla y hacerla. Por acá es difícil conseguir queso de cabra, creo que debería inclinarme por la opción que plantea Ajonjolí, porque no pienso perderme esta tarta por una cuestión meramente caprina (ja!).
    Es siempre un placer que estés de vuelta. Y en cuanto a las vacaciones, creo que la gracia está en disfrutarlas como plazca y de acuerdo a cómo se den las circunstancias. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Si es que Isabel es una máquina, me encanta cómo te ha quedado, me va a encantar lo sé, me gustan mucho los ingredientes y es bien sencilla de realizar. Feliz reentrada a la rutina (bendita rutina!!)

    ResponderEliminar
  19. Tiene una pinta estupenda, pero el queso de cabra es tipo rulo (como el de las ensaladas), fresco (similar al requesón, "Burgos"),....???

    ResponderEliminar

Back
to top