PATE DE CHAMPIÑONES AL OPORTO


         Un paté vegetal sabroso, aromático y delicioso.
 He de reconocer que no pensaba que los patés vegetales fueran tan exquisitos, creía que les faltaría sabor, textura… y que equivocada estaba.
Cada uno que pruebo me conquista y estoy encantada porque la variedad es increíble.
No sé cuánto tiempo podremos tenerlo en la nevera, en casa cada vez que lo hago nos lo comemos de una sentada y os aseguro que desde que lo descubrí en Gastronomía y Cía lo he hecho muchas veces.
Probarlo que seguro que también os conquista.

Ingredientes
·         350 gramos champiñones
·         1 cebolla (80 gramos aproximadamente)
·         3 dientes de ajo
·         60 mililitros Oporto
·         25 gramos de almendra molida
·         Tomillo
·         Cilantro (he utilizado perejil)
·         pimienta negra
·         aceite de oliva
·         sal.
Elaboración
         Limpia y corta en láminas los champiñones. Pela y pica la cebolla, los ajos y el perejil.

         En una sartén sin nada de grasa tuesta la almendra molida, con cuidado que se quema enseguida.

         En una sartén con 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva rehoga la cebolla, una vez que empieza a dorarse agregamos los champiñones y esperamos a que se evapore el agua que sueltan, salpimentamos y agregamos el tomillo, los ajos picados y el cilantro o perejil según lo que utilicemos. Regamos con el oporto, esperamos a que evapore el alcohol y añadimos las almendras molidas, movemos y apartamos.

         Vertemos en un recipiente apropiado que nos permita pasarlo por la batidora o robot de cocina. Una vez triturado debe quedar con textura de paté, si ha quedado poco denso añadimos más almendra molida. Y listo para comer!





CONVERSATION

40 comments:

  1. Tiene una pinta deliciosa!!!

    Lo tengo que hacer cuanto antes, ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente nunca he probado un paté de champiñones, no me lo imagino, que rico debe de estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sister qué receta mas requetefantástica !!!

    Tiene un aspecto increible, a mi ya me ha conquistado jeje....

    Mándame un poquito guapa mia, anda sé buena jaja....

    Buena tarde, besinos mil.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar buenísimo y que fácil de hacer, con unas rebanaditas de pan y una cervecita, para no parar!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  5. Me a parecido fantástica la idea de estos tipos de patés, tomo nota porque seguro que me agradará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tomo nota porque nunca he probado nada parecido y la pinta es buenísima!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues vi tu receta y aunque me encantó la foto no pensaba entrar por eso de que con mi colesterol por las nubes quien evita la ocasión... pero no lo pude evitar y cuando vi que era vegetariano...me puse más contenta!! Asi que si me permites me lo copio y me doy el gustazo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me vaa fascinar, porque los champiñones me saben irremediablemente -según la el tipo- a carne, jugosos y de aroma maravilloso. Así que este paté me ha hecho "ojitos" inmediatamente.

    Me guardo tu receta, ya!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar muy rico es de esas recetas para no cansarse. Me la apunto para hacerla.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  10. Este lo tengo que hacer ya mismo, con lo que me gusta cualquier seta y visto la pinta que tiene, no me puedo resistir.
    eres una joya. Hasta la semana que viene ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. esto si que es una granreceta! besitossssssssss

    ResponderEliminar
  12. Espectacular!!!! magnifica receta. Por supuesto tomo nota, con tu permiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. uhm me gusata y con el toque del oporto mas
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar de vicio, para untar y no parar.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  15. a mi me has ganado con el oporto!! me lo comeria todo llevando oporto, lo mismo me da un pato que un pate! :)

    y este pate debe estar de muerte! me lo apunto!

    un besito!

    ResponderEliminar
  16. Que bueno tiene que estar, con el toquecito de Oporto.
    Rico, rico Chelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta tiene. a ver si me lanzo y lo pruebo.
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los pates y en general las cositas de untar y si son caseras mejor que mejor. Una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Esta entrada me ha encantado, soy una loca de los pates y este me lo paunto para hacerlo enseguidita, un abrazote Chelo.

    ResponderEliminar
  20. Chelo, vaya chulada de receta que te has preparado, copio que voy a quedar el domingo como un rey.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mi no me gustan los champis, pero a mi marido le apasionan así que se lo prepararé con mucho gusto que seguro quedará encantado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. Chelo este paté hay que probarlo... nunca lo habia visto con champis y me parece una idea estupenda, además casero del todo, para que queremos más

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  23. Me llama la atención este paté. Tengo ganas de probar algo así, tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  24. Un paté estupendo, tiene que ser una maravilla de champiñones con lo que me gustan, no paras¡¡¡¡¡
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, me encanta y me encanta todo lo que lleva.
    Lo guardo
    Besinos!

    ResponderEliminar
  26. Seguro que está riquísimo por los ingredientes que lleva, me lo apunto porque a mí también me encantan

    ResponderEliminar
  27. ¡Pues ya me conquisto! jejeje
    Me encantan los patés, y este debe de estar divino, me lo apunto.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  28. Estupenda idea y receta
    Claro...que tiene que ser los champis frescos verdad?? dan mas sabor
    mira tu,,,,que guay,me ha gustado
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  29. Esta receta me encanta!!! Qué rico... ya me lo imagino untado en unas tostadas... se me hace la boca agua!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tere (hermana)marzo 03, 2011

    Muy buena pinta... y lo mejor es que lo puedo comer a pesar del colesterol, ya te diré cuando lo haga. besos

    ResponderEliminar
  31. Chelo, te ha quedado un paté estupendo.
    Me gusta mucho esta receta, así que con tu permiso, me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¿A ver que comemos hoy????? Pero que paté tan ricoooo!!! Ya he copiado la receta y ahora mismo está saliendo por la impresora!! a mi peque le gustan los champiñones, unas de las pocos vegetales que come, así que voy a aprovechar el tirón.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que delicia, me llevo la receta y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Que rico Chelo! Me encantan los patés de cualquier tipo, este tiene que estar de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Chica, me ha encantado... sobre todo porque no usa huevo y eso me encanta para poderlo comer más a menudo.
    Riquísimo!. Te lo copio...
    Un besote

    ResponderEliminar
  36. Este paté tengo que hacerlo.
    Graicas, Chelo, ya tengo tarea para una nueva receta.
    Bs.
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Me gusta por los ingredientes que lleva...y tiene una pinta muy muy rica..
    besos

    ResponderEliminar
  38. Una tosta con este pate seguro es un bocado del cielo!!! Me apunto la receta y luego te comento. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  39. Chelo, no quiero que parezca que "te hago la pelota", pero de verda, no te puedes imaginar cuanto me gusta tu blog, hace un par de días estaba mirando para hacer patés vegetales y vas tu y....¡bingo!, en serio me gusta mucho....
    Un besazo

    ResponderEliminar

Back
to top