BRIOCHE RELLENO DE JAMÓN YORK Y QUESO

          Es uno de esos vicios confesables, si lo hago vuela literalmente de la mesa, nos gusta a todos aunque tengo que reconocer que nadie le hace tantas fiestas como mi sobrino Juanjo, le encanta. Pues aquí tienes la receta, ahora ponte manos a la obra.

Con estas cantidades salen dos trenzas grandes.





Ingredientes:

  • 500 grs. De harina
  • 80 grs. De mantequilla
  • 150 grs. De leche
  • 2 huevos
  • 20 grs. de levadura fresca
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • 1 cucharada sopera de agua de azahar
  • 1 pizca de sal.

Para el relleno:

  • 400 grs. De jamón de York
  • 200 grs. De queso fácil de fundir





Elaboración:

Podemos hacer la masa en el programa de amasado de la panificadora o bien a mano, para ello pondremos en un cuenco la harina, en el centro añadimos los huevos, la leche tibia donde habremos disuelto la levadura, el azúcar de vainilla, el agua de azahar y por último la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y que añadiremos a trocitos, amasamos bien hasta obtener una masa lisa y suave. Colocamos la masa hecha una bola en un cuenco limpio que hemos untado con un poquito de mantequilla, tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que haya doblado de volumen.

Dividimos la masa en dos y extendemos una parte sobre la encimera ligeramente espolvoreada de harina y le damos forma rectangular, ya sabéis para formar la trenza colocaremos el relleno partido en trozos en el centro del rectángulo, cortamos el espacio que nos queda hasta el borde en tiras de unos dos centímetros y vamos montándolas sobre el relleno. Con el resto de la masa hacemos lo mismo.

Dejamos reposar hasta que vuelva a subir, (podemos meterla en el horno al mínimo y de este modo aceleramos que suba, ahora que hace más frío en las cocinas es un buen método de ganar tiempo) pintamos con huevo batido y horneamos a 180º hasta que consigamos un bonito color dorado, bastaran unos 20 minutos, depende del horno puede que menos.


CONVERSATION

56 comments:

  1. QUe bueno, con la suave textura del brioche y encima jamón y queso fundido....esto es un pecado celestial!! besos

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo este brioche y relleno, me gusta y en casa creo que tambien gustara, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las pastas saladas así que este brioche va para pendientes, que me gusta mucho el relleno de jamón y queso.
    Te ha quedado estupendo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! yo lo relleno despues, pero asi todo en el horno tiene q estar buenisimo

    ResponderEliminar
  5. Desde hace poco estoy con ganas de hacer un brioche. El tuyo me ha encantado. Con el relleno es un aperitivo genial en una reunión!! y la receta no se ve nada dificil. Sólo tengo que comprar levadura fresca!! Gracias por la receta!
    besos
    Sonia

    ResponderEliminar
  6. Yo hago uno muy parecido, Chelo y también vuela es que es una delicia.

    un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  7. Está claro que son un autentico vicio.
    Y así rellenos que esperas, que los dejen para mañana???

    Imposible.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que tu sobrino te haga la fiesta, tiene que estar buenísimo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de preparar un brioche de este tipo, con relleno. Me vendría genial ahora para desayunar. En la foto se ve super apetecible. Bss

    ResponderEliminar
  10. Tuve que sentarme derecha porque me mareaba!!! si cenamos esto, dormiríamos como lirones, te lo digo yo, menuda pintaza espectacular!!!

    ResponderEliminar
  11. nada mas que hay que ver la foto para intuir lo rico que tiene que estar!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Me resulta buenísimo, pero nunca me sale el brioche como me gustaría.... tengo pedniente de hacer también el relleno d eternera de Webos fritos.

    Ideal para las fiestas que se avecinan, te quedó perfecto!!

    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. en casa estas masas les gustan mas para dulce,pero yo soy mas de salado,asi que el bocadillito relleno me lo llevo para mi

    ResponderEliminar
  14. Para el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda...todo vale!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué rico Chelo!, no me extraña que vuele, si yo lo pillara.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Esta versión me ha gustado muchísimo!!! se ve tan blandito!!! me la llevo por qué me ha encantado!!!bss

    ResponderEliminar
  17. Como me ha gustado...que rica!!! besos

    ResponderEliminar
  18. que rico!!y tiene una pinta....y encima relleno!!!!ya tiene dos fans incondicionales!tu sobrino y yo, jajaja.Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Chelo, no me hagas esto!!! que no me atrevo con el brioxe, y me encanta!!!! te ha quedado espectacular, si se lo enseño al peque se come la pantalla!!! ;P besitos

    ResponderEliminar
  20. Me parece un bollito ideal para que los niños lo coman en el recreo del cole o para una merienda por el campo!!! besos mil!!!

    ResponderEliminar
  21. El corte tiene una pintaaaaa...se me cae la baba...veras cuando lo vean mis hijos...Una maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosa tan rica... aunque, si tengo que elegir entre la porrusalda, los tajines de conejo o este brioche... no sabría que hacer. ^Pues nada, un poco de cada cosa y solucionado.

    ResponderEliminar
  23. qué bueno madre mía. Con lo que me gustan éstas masas y encima rellena, tiene que ser un placer de los buenos darle un bocado a ese brioche.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. ¡Oh, qué rico!! Se ve genial, me encanta la idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola: Muchas gracias por la receta, solo una pregunta cuanta agua lleva o no lleva nada de agua.
    gracias

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, no lleva nada de agua, sólo leche.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. te ha quedado estupendo, la verdad es que me parece perfecto para la merienda de los niños ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  28. Esta trenza es para no dejar ni rastro de ella
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta buenísima y qué fotos jamía!!!

    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  30. No podía yo pasar de un brioche!Me encanta!!!!Adoro amasar la masa y con algo salado esta,entre mis "pendientes"!.El tuyo se ve muy rico y tan esponjo,así como tiene que ser un pan brioche!!!!

    ResponderEliminar
  31. Chelo que brioche más brillante y apetitoso... tierno! Yo cuando me siento mal sólo me apetece tomar sopa y comer esponjosos brioches. Delicioso con jamón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. A mi también me encanta... te ha quedado impresionante !

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Chelo sin palabras me has dejado, sencillamente espectacular.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  34. En version salée c'est délicieux
    Je te souhaite uune excellente soirée

    Valérie

    ResponderEliminar
  35. Chelo te ha quedado precioso,y con el relleno nunca lo he probado,me ha gustado mucho la combinacion .Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. te ha QUEDADO PRECIOSO ESTE BRIOCHE Y BUEN RELLENO
    BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  37. Con que este es de los vicios confesables???? Anda, suéltate la melena y cuéntanos alguno de los que no se pueden confesar jejejeje
    Te ha quedado muy bonito!! Y rico seguro!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  38. que bonito, que buena presencia, que buenooooooooooo, no me extraña que tu sobrino le haga fiesta, si es que se la merece!

    ResponderEliminar
  39. Cada vez que veo un brioche me muero de ganas de hacerlo. De mañana no pasa! Esta trenza se ve divian Chelo!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta lo esponjoso que te ha quedado.
    Delicioso solo y así relleno... para que no quede ni una miga en menos de un abrir y cerrar de ojos.

    Besos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  41. Me ha entrado un hambre al ver la fotografía, que ganas me ha entrado de comerme uno de estos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Qué hambre por favor, tiene una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  43. Este brioche tiene una pinta deliciosa.
    Es agradable encontrarme con una paisana con un blog tan bonito .Voy a quedarme un ratito por aquí.Ah¡ y cuando quieras nos vamos de tascas eh?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  44. Chelo, es que la pinta que tiene es un espectáculo y el relleno apto para todos los públicos, qué maravilla.

    ResponderEliminar
  45. Chelo con razón tu sobrino le hará fiestas a esta trenza te ha quedado divina. Me encanta ese colorcito ummmmm.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola Chelo, menuda pinta tiene el brioche, entre tu y yo, sólo lo he hecho una vez y más bien parecía carbón de los reyes....

    Un besito

    ResponderEliminar
  47. Con solo ver las fotos ya te imaginas lo blandito que será y con ese relleno te ha quedado perfecto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. ¿Habrá pillado tu sobrino Jorge la indirecta? Casi mejor que la llamaría directa. Le tienen que estar pitando los oídos, ja ja ja.

    ¿Y cómo no le va a gustar? Con un relleno que gusta a todos, chicos y grandes, con esa forma trenzada, con ese brillo, ese color. ¡A quién no! Si tu sobrino de tonto no tiene nada. ;))

    Un beso fuerte, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  49. Chelo entero no me lo comía pero trocito a trocito SI.

    Estoy de concurso y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  50. Chelo,vaya brioche más rico y este rellenito más suculento,se ve un corte exquisito,mi niña¡¡¡
    Un besote enorme guapetona.

    ResponderEliminar
  51. hola. tengo una pregunta.
    cuales son los sobres de azucar de vainilla?

    ResponderEliminar
  52. Anónimo, Los puedes encontrar en el Lidl, o también como azúcar avainillada en el mismo stand de las especies en cualquier supermercado. Si encuentras el bote ponle una cucharadita de las de postre al brioche.

    ResponderEliminar
  53. Looks delicious. Would love for you to share this with us over at foodepix.com.

    ResponderEliminar
  54. Me encantan estas cosas con ese punto dulce-salado!, el brioche te ha quedado buenísimo, muy esponjoso!

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Niña, vaya brioche, que cosa tan rica!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar

Back
to top