LONGANIZA CON MIEL Y PIÑONES

         O longanizas con vino tinto, cebolla, pasas, miel, piñones… un nombre demasiado largo para un plato tan sencillo, aunque lleno de sabores. Una forma distinta de preparas las clásicas salchichas encebollas.

          Si utilizamos las longanizas de cerdo el plato gana bastante, quedan más jugosas y me gustan más cuando el plato lo preparo con horas de antelación para la comida del día siguiente o para la cena.

         Trini ha organizado un concurso patrocinado por la empresa Peña Cruz sobre recetas con embutidos tradicionales, últimamente no llego a participar en ningún concurso pero no podía faltar al de Trini, esta mujer es un cielo, siempre pendiente de todos y dándonos premios, gracias guapa.



Ingredientes:

  • 500 grs. De Longaniza de pavo y pollo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla roja
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vasito de vino tinto
  • 1 cucharada sopera de miel
  • un puñadito de uvas pasas
  • unos granos de pimienta de Jamaica



Elaboración:

         Cortamos la cebolla en juliana y la doramos en una sartén donde hemos puesto el aceite de oliva, cuando la cebolla empiece a dorarse añadimos las longanizas y la pimienta de Jamaica, dejamos que se doren por los dos lados, agregamos la copa de vino tinto y las uvas pasas, dejamos que empiece a reducir el vino mientras se cuecen las salchichas, cuando estén cocinadas añadimos la miel y los piñones, movemos y servimos inmediatamente.

CONVERSATION

49 comments:

  1. ay que rico y original,con lo que me gustan a mi esta mezcla de sabores! ...oye,y yo que estas longanizas las uso poco y encima siempre en bocatas! me llevo la receta.
    sauerte guapa y un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el contraste de la longaniza con el dulzor de la miel. Muy muy acertado!
    BEsos

    ResponderEliminar
  3. que rico y totalmente nuevo para mi, un saludin

    ResponderEliminar
  4. Una preparación sencilla, pero con esa mezcla de sabores, seguro que muy rica.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  5. Que rico.
    Me lo guardo como aperitivo para Nochebuena.

    YA TENGO FREGADERO!!! Así que soy la mar de feliz.

    Que tengas buen fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Rico noooo, riquísimo, a mí también me gusta que repose unas horas, coge más sabor.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. no quiero ni imaginarmelo....como tiene que estar!!!!!busnisimo,claro

    ResponderEliminar
  8. No suelo comer mucha carne, pero esto con media barrita de pan para mojar debe estar de rechupete.

    Besetes

    ResponderEliminar
  9. Da la casualidad que las tenemos en casa....que buenas tienen que estar...A ver si las puedo hacer para cenar...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues el contraste de sabores seguro que es impresionante!! Al menos a mí me ha dejado impactada!! Rico no, lo siguiente...
    Mucha suerte en el concurso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. una combinacion de sabores muy apetecible
    suerte en el concurso
    buen finde

    ResponderEliminar
  12. Chelo, esta manera de preparar las salchichas me parece la bomba. Las uvas pasas, miel y piñones van genial con las carnes blancas.

    Por cierto, no veo los piñones en la lista de ingredientes. No es que importe porque supongo que la cantidad dará igual ¿no?

    Besos y buen finde !!!

    ResponderEliminar
  13. Deben estar deliciosas, con ese acompañamiento dulce. besitos y buen findeeee

    ResponderEliminar
  14. Estas salchichas harán las delicias de los varones de mi casa,les gustan así con cebollita sin más,así ls encantarán.

    ResponderEliminar
  15. Muy original, Chelo, y con muy buena pinta.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la mezcla de sabores. Deben quedar muy ricas preparadas así. Qué ganas de probaralas!!!
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!! Te diré que las salchichas cocidas en vino es de las recetas que más gustan en casa. Yo las hago con una hoja de laurel, pimienta en grano, cebolla cortada en juliana. A veces las hago en sidra también. Lo que no hago es dorar previamente la cebolla. Pero aún así, el resultado es muy rico, seguro.

    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  18. Las longanizas así tienen que estar divinas con ese contraste de sabores y mira que nunca me acuerdo de prepararlas así con lo ricas que tienen que estar. Bessos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  19. Uallaaa esta mezcla es totalmente nueva para mi!! tendre que probarla! besos

    ResponderEliminar
  20. Temía que llevase laurel... entonces me matabas.
    Pero no!! y con lo que me gusta la cebolla... me la podría comer como si fuese una manzana!! ;)

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado esta receta, yo ultimamente para darle dulzor de ponía una copita de Pedro Ximenez en el hervor final hasta que carameliza...pero con miel...ese sabor a flor debe de quedar estupendo!

    ResponderEliminar
  22. mmm!! realmente deliciosas,anotadas quedan...las fotos divinas.
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  23. Estos don de los platos que hay que ir con un buen trozo de pan, que pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Menudo plato suculento!! que buenísimo por favor, ojalá pudiera cenar esto, me comía una barra de pan en compañía de esta delicia en un pispas.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Seguro que la miel las hace deliciosas. Me encantaría probarlas!

    ResponderEliminar
  26. Me apunto de cabeza a un buen plato de esta longanizo, el sabor dulzón de le miel, el vino y las pasas le debe quedar de lujo!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Estupendisimo plato!!!! Que contraste de sabores. Me encanta.. Besos

    ResponderEliminar
  28. Que salchichas has preparado tan buenas!! Me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Chelo, yo no soy mucho de longanizas, pero veo esta cacerola tuya y me entran unas ganas de tener pan a mano y seguro sin duda comer un buen trozo de tu platillo!

    Besotes linda.

    ResponderEliminar
  30. Looks delicious. Would love for you to share this with us over at foodepix.com.

    ResponderEliminar
  31. Que original sencillo y a la vez delicioso, creo que la combinación de ingredientes es todo un acierto!!

    Besos

    ResponderEliminar
  32. UNE POÊLÉE SAVOUREUSE
    Je te souhaite une belle après midi

    Valérie

    ResponderEliminar
  33. Para mí, ganadora del concurso. Estupendas. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  34. sausages... that is huge... i am sure is good.

    ResponderEliminar
  35. Qué sartén más estupenda, ¡menudo plato!, se come con los ojos mmmm, me parece una receta estupenda, una mezcla novedosa y buenísima :)

    Muchos besos, Chelo

    ResponderEliminar
  36. No me hagas esto que con la dieta y viendo esta maravilla que hasta mis tripas están que crujen solo de verlo , delicioso!!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  37. serà fàcil, pero estoy convencida que está bueníssima! la pongo en pendientes. Ya te contaré. Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que plato tan original, Chelo, seguro que está riquísimo pero yo hoy me voy a centrar en la hermosura de las fotos que te han quedado divinas.

    Mucha suerte en el concurso, es una receta ganadora.

    un besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  39. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CHELO

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  40. Con el poema anterior me he quedado sin palabras. No digo nada, ya lo ha dicho José Ramón.
    Nani

    ResponderEliminar
  41. Chelo pedazo de plato y con unas longanizas lo que has creado.
    Besos y estupenda semana

    ResponderEliminar
  42. No sabía yo que hubiera tanto poeta por la red... en fin, que venía a decirte que el contraste dulce salado de este plato me gusta mucho. Lo probaré. Besitos.

    ResponderEliminar
  43. Nunca he probado la longaniza así, pero seguro que está riquísima con el contraste de la miel

    ResponderEliminar
  44. ¡Qué bueno!
    Me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  45. Hola Chelo

    Perdona que no haya venido antes a por tu aportación para el concurso pero he estado un poco liada y no he podido entrar en el ordenador.

    Me llevo tu receta y espero que a la empresa patrocinadora le guste tanto como a mi y la elija como ganadora.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  46. Aaaaaaaaaa Chelo muchas gracias, tu si que eres un cielo, si te doy el premio es porque te lo mereces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Una forma excelente de prepararlas... me encanta todo lo que le has añadido a las típicas, la miel, la pimienta de Jamaica y desde luego las pasas y los piñones, si consigo unas buenas salchichas blancas las haré así, las que hay en Galicia no me gustan mucho, en León si que saben como hacerlas... Besos

    ResponderEliminar
  48. Hola Chelo, una receta sencilla y deliciosa, que tengas mucha suerte guapa.

    Un besito

    ResponderEliminar

Back
to top