SALMÓN GLASEADO CON MELAZA DE GRANADA

        Preparamos salmón una vez en semana en casa y claro hay que ir variando la forma de cocinarlo, aunque tengo que confesar que salpimentado y a la plancha me gusta muchísimo. Además las recetas de salmón me atraen de una forma especial, no puedo resistirme a probarlas, y en la carpeta de pendientes hay varias que esperan su turno, ya irán saliendo.
         Este es un salmón agridulce características que le aportan la mostaza y la melaza de granada, con el toque fresco y crujiente de los granos de la fruta fresca. Hay que probarlo.




Ingredientes:
·         Para 3 lomos de salmón
·         2 cucharadas soperas  de melaza de granada
·         1 cucharada sopera de mostaza antigua
·         1 cucharada sopera de vinagre de sidra
·         1 diente de ajo picadito
·         1 cucharadita de salsa Worcestershire
·         Sal
·         Pimienta negra
·         Unos granos de granada

Elaboración:
Precalentamos el horno a 190º
Mezclamos todos los ingredientes del glaseado en un cuenco.
Salpimentamos los lomos de salmón y los colocamos en una fuente para el horno, vertemos con ayuda de una cucharita la salsa del glaseado por encima y horneamos durante unos 20 minutos, hasta que el salmón esté cocinado y al tocarlo con un cuchillito veamos que se abren fácilmente las lascas.
Una vez fuera del horno y antes de servirlo le esparcimos por encima unos granos de granada fresca.




Fuente: http://www.jasonandshawnda.com/foodiebride/archives/7972

CONVERSATION

31 comments:

  1. Desde luego se ve espectacular, me encanta el salmón es uno de mis pescados favoritos, unas fotos como siempre exquisitas.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que receta tan rica...te ha quedado genial...beeesos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta combinación, tiene que estar de muerte. A ver si lo pruebo!

    ResponderEliminar
  4. Un produit de la mer très bien mis en valeur
    Je te souhaite une belle journée

    valérie.

    ResponderEliminar
  5. ESa última foto es de escándalo!!!
    Hoy ya me he plantado Chelo, esto no puede ser... a 3 de los 40 me estoy pasando diecisiete carreteras comarcales, no me mido!! venga a mojar, venga pasteles... a partir de hoy me controlo, lo juro!!!

    ResponderEliminar
  6. Las combinaciones dulce-salado son mi perdición me encantan!!

    Una receta nueva para utilizar esa melaza de granada tan rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chelo me encanta el sabor que le tiene que dar la melaza de granada al salmón. Le va genial algo dulce. Yo hago uno con miel y también me gusta mucho. La presentación es preciosa con la granada por encima. Un beso y que sigas cocinando tan rico por si me decido a hacerte una visita. ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  8. Ay,qué lujazo de plato !. A la melaza de granada le tengo unas ganas, me da a mi que tiene que ser un complemento perfecto para muchas cosas, y a este salmón se ve que le viene estupendamente.
    Qué fotos tan estimulantes y jugositas..jeje, una pinta este plato que para qué, mmm

    Muchos besos !

    ResponderEliminar
  9. Esa melaza de granada..... cuantas ganas de probarla....

    Y las fotos geniales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El salmón es uno de mis pescados favoritos, pero necesito variaciones para prepararlo de formas distintas. Así que me quedo con tu propuesta. Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué pinta y qué combinación más curiosa. Me gusta!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Chelo que maravilla, con lo que me gusta el salmón esta receta me ha dejado enamorada!!! que rico contraste de sabores y que pinta tienen esas fotos. Son fantásticas.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  13. exquisito!!! me gusta mucho Chelo!!!

    ResponderEliminar
  14. Que plato más rico!!me encanta el salmón en todas sus formas!! besos

    ResponderEliminar
  15. Chelo pedazo platazo, buenisimo, que color, que contrastes de sabores

    ResponderEliminar
  16. que buen plato de salmón, que cosa tan rica con lo que me gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No se ni que ponerte...fantastico!!!
    Me quedo sin palabras, que entrada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. què original se ve una delicia! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. Esto suena y se ve de cine, Chelo. Super apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta el salmón al aplancha simplemente pero tu lo has elevado con esta receta a la categoria de superior!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hoy hemos coincidido con el salmón, aunque tu plato es mucho más sofisticado, con esos ingredientes. Me anoto la idea para la próxima vez que lo prepare. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado super lujoso, perfecto para la cena de nochebuena. Un beso

    ResponderEliminar
  23. No me extraña que lo hagas todas las semanas porque te sale de lujo. El que tienes por ahí con mermelada de naranja amarga es puro vicio, doy fe de ello. Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar delicioso y además es muy vistoso y elegante. En definitiva, creo que es un plato ideal para estas fiestas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Buenísimo queda así cocinado, qué apetecible madre mía!!!

    ResponderEliminar
  26. Me parece que el de hoy es un plato con éxito asegurado, el salmón es que me pierte tanto como a ti los pimientos rellenos XD

    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. Este salmón se ve espectacular! Tiene una pinta deliciosa con la granada. Muy jugoso y además me encanta ese toquecito agridulce.
    Muy lindas fotos!!!

    Te mando un abrazo grande y mis mejores deseos para esta Navidad y el año Nuevo

    ResponderEliminar
  28. Hola me gusta mucho este glaseado, y con el salmón preparado de esta forma,realmente exquisito.Te sigo desde hoy y estoy de sorteo 200 seguidores!!! besossss.

    ResponderEliminar
  29. En casa también nos gusta mucho el salmón, sea fresco o ahumado, aunque curiosamente, nos resulta algo pesado para cenar.

    Me gusta tu propuesta. Ese dulzor de la melaza tiene que quedar muy bien con el salmón. Tengo que hacer esa melaza en vacaciones.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  30. Qué idea más buena, me ha encantado!, así la mezcla de agridulce.

    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top