COCA DE ESCALIVADA Y ATÚN CON BASE DE HOJALDRE

          Si utilizamos hojaldre comprado es tan fácil que apenas hay que explicar nada, ahora también podemos encontrar en algunos supermercados los pimientos asados, con lo cual si optamos por ellos esto se convierte en un plato fácil  y rápido. Claro que la berenjena le da una suavidad y un sabor tan rico que yo no prescindiría de ella, total asar unos pimientos y unas berenjenas apenas nos va a quitar tiempo  y nuestra coca va a ganar mucho.
         Nosotros la hemos acompañado con unos mini tomatitos de pera con albahaca.


Ingredientes:
·         2 Pimientos rojos medianos
·         1 berenjena grande
·         Aceite de oliva
·         Sal
·         Una plancha de hojaldre
·         2 latitas de atún en aceite de oliva


Elaboración:
Lavamos los pimientos y la berenjena y los colocamos en una bandeja que pueda ir al horno con un poquito de sal y regados con un par de cucharadas de aceite de oliva, horneamos a 200º C durante 40 minutos, o hasta que estén completamente asados, cada 20 minutos le damos la vuelta.
Para que sea más fácil pelar los pimientos es aconsejable dejarlos tapados con papel de aluminio hasta que se enfríen totalmente. Los pelamos y los partimos en tiras, hacemos lo mismo con la berenjena.
Colocamos papel de hornear en una bandeja que pueda ir al horno y extendemos el hojaldre encima, hacemos un corte con un cuchillo bien afilado en todo el perímetro de la plancha de masa como de un cm. de grosor, así formaremos el borde de nuestra coca, y pinchamos con un tenedor el centro.
Colocamos las tiras de las verduras por toda la superficie, menos en el borde que hemos dibujado con el cuchillo, regamos con una cucharadita de aceite de oliva y horneamos durante 25 minutos, o hasta que veamos el borde hinchado y doradito.
Sacamos de horno y dejamos que se enfríe antes de colocar el atún por encima.


 Y ya está lista para comer.

CONVERSATION

45 comments:

  1. Esta coca se merece un 10, me encanta! Muy sencilla y super rica!
    Un besazo Chelo, que tengas un feliz día!

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas estas cocas de verano.... vistosas y buenísimas de disfrutar!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos los colores, y además buena que tiene que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el hojaldre...queda siempre de lujo y la receta y las fotos te han quedado genial. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. Que rica y colorista..
    Besicos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta Chelo, me llevaba un trozo ahora mismo, me vendría genial para el almuerzo!! Mira que me gusta la escalivada, es deliciosa y en hojaldre la repera!! La preparo este fin de semana seguro, el otro día hice un hojaldre con morcilla y pimientos que te chupas los dedos!! Esa foto de los tomates dan ganas de llevarse unos cuantos, preciosa!!
    Besitos guapa y feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  7. La escalibada en mi casa va que vuela!, y a partir de ahora aprovecho para hacerla a la brasa. me encanta!!!. con la base de hojaldre es una buena idea y le queda genial. Las fotos preciosas. Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  8. ESTA UMA MARAVILHA TEM TUDO O QUE GOSTO,DARIA UM ALMOÇO PERFEITO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  9. ¿Así de rápido y lucido?

    Pues si que es una recetita para tener a mano y quedar como una reina con un esfuerzo mínimo. Me la imagino con miles de combinaciones sobre el hojaldre.

    Madre mía qué potencial tiene esta coca !!!

    Disfruta de tu día libre y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy segura de que esta coca está riquísima, con lo que lleva y lo bonita que queda además, no puede ser de otra manera. Y para un día con prisas no va mal esta receta, el hojaldre comprado de algunas marcas sale fenomenal, y si tenemos las verduras ya horneadas... ¡en un plis una comida fantástica! :)

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Chelo, creo que te has confundido, esto no es una coca, es una coquiiiiiiiiisima!!!!!!! Perfecta. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas recetas en las que sin complicaciones preparas una coca tan estupenda como esta en un momento.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué coca tan deliciosa, con unos ingredientes tan sencillos la de cosas buenas que haces. Besos

    ResponderEliminar
  14. así me gustan las recetas!! buenas, fáciles, cómodas y sin complicaciones, !espectacular!

    ResponderEliminar
  15. Chelo, es estupenda, yo nunca he preparado este tipo de cocas, y se ve deliciosa, me encantan los pimientos y, en especial los rojos, al igual que la berenjena, así que ésta cae seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la escalivada, como buena catalana que soy en mi casa es un plato más que habitual. Es cierto que en muchos sitios incluso ya la venden preparada, te saca de un apuro, pero como la hecha en casa... es que no hay color.

    Te ha quedado una coca muy rica, prueba hacer tú también la masa de coca, verás que rica.

    Mil besos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  17. Una coca muy rica y con escalivada de vicio.
    Muacs

    ResponderEliminar
  18. Menuda pintaza, Chelo, rico y con una presentación que entra por los ojos, una exquisitez y una solución magnífica para una cenita, me encanta. La foto de los tomates, uauuuu, queee bonita, es una chulada.

    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  19. En Mallorca es muy típica la coca, y deliciosa, no usamos la misma base pero el hojaldre es una buena idea y rápida para comer, tomatitos de pera?? tendré que mirar en el mercado, me gustaría probarlos. Un besito

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bueno!!!! Me encanta rico,vistoso, sencillo, apetecible... Este tipo de hojaldres salados me gustan muchísimo y este se ve ideal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta y es que cada vez es más fácil conquistarme, con las recetas más simples y saludables me tienes en el bote. Besos1

    Ana de. 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  22. Estupendisima esta coca con escalibada. Es que el hojaldre es "todoterreno" igual para dulce que para salado.... me encanta!!!! besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Ñam ñam ñammm, ¡qué rica! Me encanta, tiene muy buen pinta!!
    Además te pueden sustituir las verduras o cambiar el atún por anchoas, muy versátil.
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  24. Chelo!! Me encanta , una verdadera delicia y en un dos por tres, yo sí, todo casero, como dices, no cuesta nada asar unas verduritas y el sabor es definitivamente otro. Muchos besitos y que pases un gran fin de semanaq

    ResponderEliminar
  25. Que buena coca y que sencilla. Los tomatitos de ensalada?.
    Besazos

    ResponderEliminar
  26. Que idea mas buenisima de hacer la escalivada con hojaldre, tiene que estar muy pero que muy rica, cuando la haga sera con hojaldre me ha encantado. Besicos guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Ooooh, ¡me encanta la coca de escalivada! el atún le sienta estupendamente, lo convierte en un plato super completo para una cena. Así con un chorrito de aceite de oliva por encima nada más sacarla del horno y mmmmmmm....! ;-)

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Si hago yo esta coca me queda aforme perdida, la pobre.
    Cómo te salido tan perfecta, brujísima?

    ResponderEliminar
  29. buenisima la escalivada en el hojaldre!
    saludos.

    ResponderEliminar
  30. Esta coca no puede ser más de mi tierra, me encanta la escalivada con atún!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  31. que rico queda el hojaldre con verduritas, bueno, y con todo!!!!

    ResponderEliminar
  32. Qué rico Chelo!! estoy curioseando tu blog y me gusta mucho esta receta que con hojaldre se ve muy buena yo empleo la escalivada para complementar fideos.
    Saludos desde argrntina
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Que rica tiene que estar esa coca! y las fotos preciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Ya tengo todos los ingredientes para hacerla esta misma semana. Voy a ver si me da tiempo preparar yo mmisma el hojaldre. Ya te contaré. La tuya se ve deliciosa, ummm. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Chelo estas cocas son tan ricas, además tan fáciles de hacer si nos ayudamos de masas preparadas, quedamos de maravilla, nos alimentamos de lujo en un momento. Me llevaría un trocito para acompañarlo de una cerveza bien fría como aperitivo.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  36. Que rica pa chuparese los dedos despues de terminar y no dejar ni una migaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  37. Chelo, esta coca está para no dejar un pedazo para nadie!
    Nani

    ResponderEliminar
  38. Estupenda y sencilla Chelo, enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Estupenda coca lindísima fotos y golosa receta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  40. Una idea muy buena y fácil. Te doy toda la razón, merece la pena asar en casa los pimientos y las berenjenas. Supongo que también quedará muy bien con unas anchoas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  41. una coca magnifica y esta combinacion triunfa en casa Chelo
    beso

    ResponderEliminar
  42. esta coca me vuelve loca, con atun o con queso!!! comería cada día, bueno de todas las que llevan verduras!!! es deliciosa!! besotes

    ResponderEliminar
  43. Chelo, ya está hecha y publicada. Muchas racias por compartir. Beso.

    ResponderEliminar
  44. Como te cuidas!!!!
    Me encantan. Es como una empanada, pero light ( con la mitad de la masa).

    Besos.

    ResponderEliminar

Back
to top