PANNA COTTA DE CALABAZA {Con sirope de chocolate}



Cocinando con calabazas.

 He pasado de sólo hacer cremas y sopas con ella a utilizarla en infinidad de recetas y es que dan mucho más juego del que a priori yo les había otorgado. Para muestra esta rica panna cotta, suave, dulce con un sutil aroma a vainilla, acompañada de sirope de chocolate.

 Un postre delicioso.




Ingredientes:

  • 150 grs. de calabaza cocida o asada
  • 50 ml. de leche
  • 250 ml. de nata
  • 2 hojas de gelatina
  • 1 vaina de vainilla
  • 100 grs. de azúcar

Para acompañar sirope de chocolate




Elaboración:

         Quitamos la piel de la calabaza y la cocemos en un cazo cubierta de agua hasta que esté tierna. Tenemos que quitarle la mayor parte del agua que al cocer ha cogido, con lo cual la dejaremos escurrir en un colador y la presionamos con una cuchara.
         También podemos cocerla en el microondas, al horno o al vapor.
         Hidratamos la gelatina en agua fría.
         En un cazo calentamos la leche, la nata junto con la vainilla y el azúcar, moveremos continuamente para que no se pegue, cuando hierva la apartamos, retiramos la vaina de vainilla y añadimos la calabaza, trituramos todo con la batidora. Escurrimos la gelatina y la incorporamos a la mezcla, movemos bien para que se integre al resto de ingredientes y la repartimos en los recipientes donde la vamos a servir.
 Dejamos en la nevera al menos 4 horas, mejor aún 12 horas.

         Podemos acompañarla con caramelo, nata o como en este caso sirope de chocolate.

        

CONVERSATION

53 comments:

  1. Que original, esto tiene que ser una pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima, y queda muy original con el molde que has elegido =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta panna cotta tiene una pinta deliciosa y eso de utilizar un producto tan de temporada como la calabaza me gusta. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que pinta!! y con sirope rellenando la panna cotta tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo que encontrar ese molde!! Me encanta este postre, y con la calabaza tiene que quedar genial!! un besazo

    ResponderEliminar
  6. Xdddd!!! A estas horas no debería ver esto!! Que bonita te ha quedado y esa imagen en la que se ve el chocolate desbordado me ha revolucionado los jugos gástricos, jajaa!!
    Te ha quedado divina la presentación!!
    Besotes y buen día!!!

    ResponderEliminar
  7. De calabaza? estoy sorprendida, gratamente, claro!
    La textura y la forma que le has dado me ha encantado, y con el sirope, uff!
    Feliz semana
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. La calabaza se me resiste aún en elaboraciones dulces, aunque abunda por la red todo tipo de recetas dulces con ella y parece ser todo un triunfo, sin duda la panacotta ha quedadado de lo más apetecible, y si además le añades esa rica salsa de chocolate... es ya muy tentadora!!!

    Mil besos y feliz zemana!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego se ve maravillosa!!!
    Que ganas de volver a meterme en la cocina!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. muy original y debe saber a gloria
    buena semana
    beso

    ResponderEliminar
  11. yo sigo sin probarla en postres y cada vez que veo uno cn ella me gusta mas...qe maravlla de panacota, te quedo una texturaperfecta y cn el choclate,mmmmmm..impresionante! un besazoo

    ResponderEliminar
  12. Precioso, tiene una pinta buenísima y una presentación muy bonita, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué me tientas así de esa manera a estas horas de la mañana? Mala más que mala.
    Tremenda esta panna cotta, dulce que adoro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo este año también estoy sacándoles mucho partido, aunque más en recetas saladas, pero tu propuesta me ha encantado, así que le voy a dar salida a las calabazas que me quedan y voy a preparar tu deliciosa panna cotta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Chelo.
    Coincido con algún comentario anterior: ¡tengo que conseguir ese molde! ja-ja!!!
    Muy buena la receta. Me pasa igual con la calabaza, poco a poco va encontrando mucha presencia en mi cocina. A fin de cuentas resultó muy versátil, dulce y sutil.
    ¡Buena semana!
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Espectacular Chelo. Has hecho un postre clásico, renovado totalmente y con una presentacion no solo de 10, sino de lo mas apetitosa.

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  17. No hay derecho! con este frío que hace, yo con una chaqueta de "panna corta" y tu nos presentas esa de calabaza, que tiene una pinta espectacular.
    Lo del molde es muy recurrente, pero aquí lo importante es....no pasar frío.
    Te ha quedado muy chula y seguro que muy rica.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, Chelo, qué receta tan buena. Yo también soy de las que sólo usa la calabaza en cremas y, la verdad, es que me estoy perdiendo todo el juego que da. BS

    ResponderEliminar
  19. Madre mia! Qué pinta que tiene... debe estar fabulosa... me quedo la receta para probar.

    Feliz semana!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta, tiene un aspecto irresistible...Deseando meter cucharita!!!

    ResponderEliminar
  21. Chelo que buena receta, seguro que te la copio y el molde me pongo ya a buscarlo ja, ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hoy nos hemos puesto de acuerdo con el ingrediente principal de la receta , si es que nuestra telepatía sigue funcionando mi sister linda :)
    Como siempre un lujazo de presentación y de receta.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Chelo. Ya veo que la calabaza da mucho juego, aunque yo no la he utilizado mucho.
    Acabo de ver un bizcocho que ha hecho Jose(Aisha Kandisha) y ahora tu panna cotta.
    A ver si los pruebo, porque se ven riquísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Impresionante,.. me ha encantado, gracias, besitos bego

    ResponderEliminar
  25. Me arrodillo ante usted y me quito el sombrero con una reverencia...!!! Espectacular...
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que panacota más original, esto hay que probarlo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Creo que es una de las mejores panna cotta que he visto!! felicidades.. Bss

    ResponderEliminar
  28. Un postre realmente maravilloso, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  29. Chelo, estoy loca por conseguir esos moldes, en cuanto los compre los voy a estrenar con esta receta.
    Madre mía que rica tiene que estar, el color, textura, presentación...todo de 10.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  30. Chelo! que panna cotta más estupenda has preparado... y con ese sirope... madre mía.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Por dios..... que pasada! Me ha encantado, guapa! Me va a pasar como con la panacotta de galletas, eh? Hasta que no la hago, no quedo agusto...jjajajaja

    ResponderEliminar
  32. Jo Chelo que ganas de meter la cucharita por la pantalla.

    ResponderEliminar
  33. La calabaza es un cielo en la cocina, deliciosa, llena de sabor y jugosa! Me encanta tu panna cotta, y ese sirope de vicio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. menuda recetaza Chelo!!! es una maravilla, me encanta la calabaza, així que me la apunto. besitosssssssss

    ResponderEliminar
  35. qué original, ¡nunca se me habría ocurrido!
    me la dejó apuntada para hacerla con la enorme cosecha de calabazas que nos ha dado la huerta.

    ResponderEliminar
  36. Chelo, una idea original y deliciosa!
    Me ha encantado la idea!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  37. Chelo, seguro que esta deliciosa, solo ver la foto dan ganas de meter la cuchara, me ha gustado muchisimo. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  38. Yo pa lo salao no la uso que a sabes que las cremas y yo.. Pero de esta pannacotta me tomaba seis¡ ;)

    ResponderEliminar
  39. La panna cotta es una asignatura pendiente para mí. Hice una vez y ni quieras saber cómo terminó. Nunca se puso durita.
    Esta se ve de muerte lenta.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  40. Mira que eres original. Panna Cotta de calabaza!!!!. estoy segura que es un éxito de ingrediente en este clásico italiano. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Es irresistible ver ese chocolate cayendo en cascada, delicioso. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  42. Con los kilos de calabaza que tengo no creo que pase sin probarlo, tiene un aspecto delicioso....¿has visto que salimos en Directo al Paladar?....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  43. Chelo que receta más original, yo es que soy muy sosa no se me ocurren estas cosas. Vamos espectacular sin más.
    Besicos

    ResponderEliminar
  44. Tengo calabaza congelada . . . . . creo que NO me lo voy a pensar mucho en hacer . . . ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Gracias por la receta, la probaré, un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Definitivamente no tengo imaginación!
    Una pannacotta de calabaza, que original y buena tiene que ser.
    Además presentada de forma genial.
    besazos.

    ResponderEliminar
  47. Vaya postre!!! que original!!! como un coulant!!! se tiene que probar!!! bss

    ResponderEliminar
  48. me encanta, es que el postre es una maravilla, pero esos moldes son lo más de lo más

    ResponderEliminar
  49. Chelo, alucinada me dejas, pero que bueno, ¿no????
    Un besito linda ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  50. De verdad, muchacha, eres cosa mala. Mira que no se te ocurría otra forma de presentar esta panna cotta que no sea en forma de volcán y con ese chorretón de chocolate deslizándose y provocando los sentidos. Menos mal que me voy a dormir ya, y me consuelo pensando que con esa imagen solo puedo tener felices sueños.

    :))

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  51. Menuda receta! Me acabas de recordar que tengo que comprar vainas de vainilla. No se cuándo, pero este postre lo he de hacer! Bss

    ResponderEliminar
  52. Super original!!! Me la apunto , gracias

    ResponderEliminar

Back
to top