SHUSI DE GAMBAS { Mis libros kit Sushi y kit Chocolate}



Hacía mucho tiempo que buscaba un libro dedicado al sushi, es una de mis asignaturas pendiente. A pesar de haber leído recetas y métodos en algunas páginas de internet, buscaba un libro que de un modo sencillo me introdujera en la elaboración de esta maravilla nipona. Y lo he encontrado en la editorial Grijalbo. Sushi: 40 recetas, 40 fotos. En formato kit, una atractiva caja que contiene el libro, una alfombrilla de bambú, dos pequeños cuencos de porcelana y cuatro palillos chinos de color negro.



Thomas Feller. Fotografía de Valéry Guédes. ISBN: 9788425348570. Ed. Grijalbo Ilustrados. Precio: 13.90 €

En el título también nombro el kit chocolate, pero de ese os hablaré luego, ahora os cuento más de Shusi.
                                    
En el libro tenemos la mayoría de las recetas de sushi que podemos encontrar en los restaurantes japoneses, cocinadas con pescados crudos o con ahumados. Y lo que más me ha sorprendido sushi para el postre, riquísimas elaboraciones dulces que os aseguro están deliciosas, que os parece un sushi de leche de coco y fruta fresca, suena bien, verdad?, pues es que realmente es un bocado exquisito!

El libro comienza con una introducción donde nos orienta donde podemos comprar los ingredientes necesarios para realizar la recetas de cocina japonesa, nos muestra como cortar el pescado y el método correcto para la cocer el arroz.  Con fotos nos ilustra en la elaboración de las recetas.

Sushi, Maki, Uramaki y temaki y sashimi, exquisitas elaboraciones documentadas con fotos del resultado final muy sugerentes. Una muestra de las recetas que podemos encontrar son:  sushi de gambas, maki de aguacate y huevas de salmón, temaki de tortilla, salmón ahumado y cebollino y el Sashimi de dorada.

Sabéis con qué beber con los sushi?, pues nos recomienda un buen sake, un té o una buena cerveza rubia. En casa sake no hay, un buen té si que suelo tener, pero lo que no falta es una buena cerveza, si vosotros también la tenéis ya solo nos falta elegir receta y ponernos manos a la obra.

Itadakimasu (buen provecho!)



Ingredientes:

  • 10 gambas o gambones crudos
  • 200 grs. de arroz cocido, o una decena de bolas de arroz del tamaño de una pelota de ping-pong
         arroz
·         50 ml. de vinagre de arroz
·         1 cucharadita de azúcar
·         1 cucharadita de sal

·         1 cucharadita de wasabi
·         1 vaso de agua mezclada con 1 cucharadita de vinagre de arroz para humedecerse las manos.

La cocción del arroz:
Para hacer sushi o maki esnecesario utilizar arroz de grano redondo y no de grano largo, porque este último no es pegajoso después de la cocción y por lo tanto no permite que los granos se peguen unos con otros para formar las bolas que vamos a necesitar.

Lavamos el arroz hasta que el agua salga casi clara, lo podemos hacer colocándolo dentro de un colador bajo el chorro del grifo de agua fría.
Lo colocamos en la vaporera y lo cocemos al vapor hasta que esté tierno (unos 20 minutos).

En un bol, mezclamos la sal, el azúcar y el vinagre. Removemos bien para disolver completamente la sal y el azúcar. Cuando el arroz esté cocido lo vertemos en una fuente grande y lo regamos con la mezcla que tenemos en el bol, lo movemos para que todo el arroz se impregne bien. Lo tapamos con un paño limpio y lo dejamos enfriar.



Cocinamos las gambas.

         Retiramos las cabezas de las gambas. Introducimos una brocheta por la parte donde hemos quitado la cabeza y llegando hasta la cola, de esta forma mantendrán la forma y no se curvaran al cocerlas.
         Ponemos a cocer agua en una cazuela, cuando rompa a hervir echamos las gambas y apagamos el fuego, la dejamos en el agua caliente durante unos 3 o 4 minutos. Las sacamos, refrescamos y pelamos. Hacemos una incisión a lo largo por el interior y retiramos el intestino. Reservamos.

         Nos humedecemos un poco las manos con el agua con vinagre. Ponemos en la mano izquierda una gamba abierta. Extendemos encima un poco de wasabi. Luego ponemos una bola de arroz y cerramos la mano de manera que el arroz se extienda sobre la gamba y se adhiera a ella. Apretamos en el centro del arroz para hacer un hueco, luego darmos la vuelta al sushi en la otra mano de manera que quede en la palma de la mano derecha. Entonces presionamos el sushi en los bordes, y para finalizar apretamos los extremos. Ponemos sobre un plato y repetimos la operación hasta finalizar con los ingredientes.

¿Y lo del chocolate?, ese es el kit al que no me he podido resistir y que junto con el de sushi forman la nueva colección de kits de cocina. Chocolate: 40 recetas, 40 fotos y 4 tarritos de porcelana (que son una monería).



Chocolate. 40 recetas 40 fotos. Valéry Drouet. Fotografía de Pierre-Louis Viel. ISBN: 9788425348587. Ed. Grijalbo Ilustrados. Precio: 13.90 €

         No pienso contaros de este libro nada, nada, nada, solo que es imposible al hojearlo no irse rápidamente a la cocina y hacer cualquiera de sus recetas, magdalenas, trufas, galletas, tartas, bizcochos, batidos o cremas todo de chocolate!. Mirad, mirad:



         Pues se acerca el día de los enamorados, porque no regalar o regalarnos cualquiera de estos kits, o incluso los dos.





CONVERSATION

48 comments:

  1. Te ha quedado estupendo, en casa cuando hacemos sushi tengo que hacer variado, esta variedad gusta bastante.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Chulísimos los dos Chelo, yo nunca he hecho sushi y tampoco lo he probado, tengo ganas de hacerlo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mi hijo le vuelve loco el sushi, pero siempre lo hago de salmon, te copio la idea de las gambas a ver que me sale. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto me alegra comprobar que yo no soy la única "enferma", jajajjajaa, ayyyyyyyyyyy que me tiro al suelo de la risa. Yo también piqué el otro día en el FNAC de Asturias con un tremendo libro, si es que no tengo remedio.

    Se ven muy interesantes, Chelo, yo que quieres que te diga, soy una mujer fácil de convencer, me encantaría tener todos los libros del mundo. Tampoco me he atrevido con el shusi, pero el tuyo parece de una experta.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  5. Chelo, dan ganas de ir a la libreria ya mismo, qué pinta tiene todo, pero ese tarta de chocolate estoy babeando. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. El sushi es una de mis comidas favoritas, y es curioso porque tengo un libro muy parecido. La maquetación del libro era distinta, pero las fotos y contenido iguales (al menos de lo que he podido ver).

    Besos

    ResponderEliminar
  7. este sushi me gusta porque la gamba va cocinada. Mira que tengo pocas manías culinarias, pero con el pescado y la carne cruda no puedo...

    ResponderEliminar
  8. El sushi tambien es una de mis asignaturas pendientes, me encanta! Tomo nota del kit! Pero no puedo dejar pasar por alto ese bizcochaco de chocolate, diosssss! Que pinta!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. El sushi me encanta, pero no me atrevo con él. Pero esa tarta de chocolate..... madredelamorhermoso!!! Necesito urgentemente la receta!!! Qué textura y que color!!! Eso tiene que ser bocado del cielo!!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien estan los kits!! Me ha gustado mas el de sushi porque ya tengo un monton de libros de chicolate. Y como bien dices, el sushi también es mi asignatura pendiente. Asisti a un curso hace dos años y luego lo hice una vez en casa. Tengo que repetir experiencia porque merece la pena! :D
    Un beso!
    Sonia - Mi vida de detalles

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, muchas gracias por seguir mi página!! Eres siempre bienvenida! :D

    ResponderEliminar
  12. Madreeeee pero que tarta...si venia a por el sushi pq mi hijo pequeño me ha dicho que quiere probarlo, pero claro llego al final y veo ese pedazo tarta que ya me he perdido.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. El sushi...me da un poco igual, la verdad, aunque no dejaría nada de la bandeja....pero el del chocolate ahora mismo me estoy informando, ese me lo compro...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Unos buenos kits has adquirido aunque yo me quedaría con el de chocolate... Que ricura.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  15. Tas enfadá, que no vienes a verme???
    Tengo que decirte que el sushi que has hecho me gusta, aunque aquí en casa no lo diga, porque tengo una vecina que se llama Susi y mi mujer se mosquea.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Chelo, yo me quedo con el de chocolate, que el shusi y yo nos llevamos fatal. Unos kits muy completitos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Sushi!! chocolate!! que rico!! me encanta y aunque a veces haga sushi en casa cada vez es más asequible comerlo fuera, sea cómo sea, me quedo con los dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Brujiiiiiii poniéndonos los dientes largos eh, no nos dices nada del libro, pero nos dejas esa tarta como pista, serás malaaaa ? jajaja....
    El shusi no lo he preparado nunca porque en casa no son demasiado amantes de él.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  19. El sushi genial pero oye el del choco que me he quedado sin el libro de oro del chocolate, es tan magnífico?
    LO NECESITO
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Entre el sushi y el chocolate, yo elegiría el chocolate, de todas formas el sushi de gambas te ha quedado muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Yo no soy muy de sushi, pero el del chocolate si que me encantaría tenerlo en casa, es un peligro, porque me gusta demasiado y sería hipertentadir tenerlo en una estantería. Me lo voy a anotar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Sería un magnífico regalo. Yo tengo por casa un par de libros que tenía mi hermana de comida japonesa y hemos hecho algunas cosas. Me gusta este tipo de comida, es muy rica y ligera. Besos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el sushi, los sashimis, nagiri... pero nunca los he hecho, siempre voy a que me lo pongan por delante, aunque algún día probaré a hacerlos pues tengo comprado varios ingredientes para hacerlos.
    El bizcocho te ha quedado de fábula, quéeee rico!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues no sé con qué opción quedarme. Ambas me gustan mucho, así que no pienso elegir! Nunca he hecho sushi, y eso que me encanta. A ver si un día de me pongo. Y de la tarta, qué te voy a decir? Que se ve de vicio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. mmm, ñami! quiero! a mí me gusta comerlo pero me parece medio complicado prepararlo

    ResponderEliminar
  26. Hola Chelo, querida que pinta más buena tiene, llegó el bien olor hasta mi casa, habrá que intentarlo.
    Experimentaré en la cocina aunque cualquier parecido con tu plato será mera casualidad.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Besos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  27. Te quedó fantástico!! Y el libro-kit de chocolate... Menuda pinta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Antes de Navidad hice un curso de sushi y me regalaron un kit, pero no lo he estrenado, así que me has dado envidia, están fantásticos.
    La última foto es absolutamente pecamisosa
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy muy amante del suchi así que me quedo con el kit de chocolate jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  30. Anda!! ya me has hecho la cena y el postre:))) Por favor que delicia de todo, en casa adoramos todos el sushi!!! besotes

    ResponderEliminar
  31. Por lo menos yo como tres veces a la semana sushi, es uno de mis vicios, así que imagina como he disfrutado de esta entrada!!

    Un beso enorme Chelo.

    ResponderEliminar
  32. alfhuevo.wordpress.comenero 31, 2013

    Me encanta hacer el makisushi, vaya ideaza esos libros , y los de postres mmmmmm..seguro que los compraré, me encanta tu blog todo lo que publicas. Me he creado el mío hace unas semanas por si te aptece echarle un ojo alfhuevo.wordpress.com un saludiño

    ResponderEliminar
  33. Hola Chelo: Esta semana también preparé sushi... es un bocado que em encanta, además e ssuper sano.
    Estos tuyos se ven de lo más tentadores. Muy bonitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Pues nunca he preparado sushi pero los de tu foto me los comia yo todos todos. Tomo nota de los libros ¡otro caprichin!!

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  35. Tomo nota Chelo, los dos los veo de lo más tentadores!!!

    ResponderEliminar
  36. Pues muy buena recomendación, porque su resultado es precioso y perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
  37. ME HA ENCANTADO ESTA RECETA DE VERDAD SOY UNA AUTÉNTICA FAN DE LA COMIDA CHINA/JAPONESA/CANTONESA...ETC Y ESTA RECETA ESTA DE MUERTE¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  38. No soy mucho se sushi pero por viendo ese trozo de bizcocho me estoy desmontando!!!
    Bss y buen finde

    ResponderEliminar
  39. Me quedo con el kit chocolate! Y es que el sushi aún es una asignatura pendiente para mí.
    Dicho esto, tu propuesta tiene un aspecto magnífico!
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  40. Desde luego buena pinta tiene, y habrá que ir dominando el arte del sushi porque a mi me encanta pero nunca lo he preparado en casa. Supongo que ya no tengo excusa.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  41. Oooohh Chelo, que bien acompañada de tus libros vas.
    Yo me quedo con ese del que no nos quieres contar nada de nada, soy amante de chocolate.
    Mañana se lo refiero a mi Antoñito, a ver si se da por aludido para San Valentín, jejeje.
    Tus fotos maravillosas.
    Un besazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  42. me encanta el shusi!!! Bueno, la verdad es que me encanta la comida japonesa, la adoro y en cuanto puedo me escapo a comer a un buen japonés!!! Ya viste la semana pasada que yo también me quité la espinita con los gyoza, son más fáciles de cocinar de lo que parece. En casa solo he hecho shusi una vez a mi manera, pero tengo que seguir unas buenas indicaciones como las tuyas y hacer verdaderos shusi en casa ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  43. Tomo nota de ambos libros, el chocolate porque es mi pasión y el sushi me encanta aunque nunca me he animado a hacelo en casa...ya te contaré, espero que me queden tan bien como a ti :) Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Preciosos los dos kits, pero me llama más el de sushi, solo lo he hecho una vez hace años, y me lié mucho. Es una cosa que tengo pendiente. Te ha quedado de lujo

    ResponderEliminar
  45. Una buena idea lo de estos kits. A mi no me gusta el sushi pero mi marido es un fan incondicional así que igual me animo y me los compro para darle una buena sorpresa un día de estos.
    Muacs

    ResponderEliminar
  46. No soy de sushi pero a Carlos le vuelve loco, este que has preparado es el único que tomo ya que no es crudo!!
    Me encantan los libros, pero esa última imagen de la tarta de chocolate me ha dejado babeando literalmente!! Que pecado!!!
    Gracias por las recomendaciones!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  47. Hello to all, how is everything, I think every one is getting more from this
    site, and your views are fastidious in favor of new people.


    Feel free to visit my homepage ... golf upper back injury

    ResponderEliminar

Back
to top