BACALAO EN SALSA DE PAN FRITO {Con patatas al vapor}



                  Para mí una de las mejores salsas para acompañar el pescado. Como ahora el pescado que te encuentras por doquier es el bacalao pues a él se la ha puesto.
                 Y es que es indiscutible que es el rey de la Semana Santa, vamos a ver quien no lo va a preparar la semana que viene o en buñuelos, o frito, añadido al potaje,  con tomate...   Pues si queréis prepararlo de otro modo hacerlo así. Y si el bacalao no os agrada ponerle esta rica salsa al pescado que os guste y luego me lo contáis, ¿vale?


Ingredientes:    
·         1 Kg. De  lomos de bacalao desalado o fresco
·         8 /10 langostinos o gambones
·         1 cebolla
·         3 rodajas de pan (80 grs.)
·         2 ñoras
·         2 ajo
·         1 cucharadita de pimentón
·         50 ml. de vino oloroso de Jerez
·         300 ml. de agua
·         100 ml. de aceite de oliva virgen extra
·         Perejil
Para acompañarlo patatas al vapor:
·         4 Patatas medianas
·         Sal
·         Pimienta
·         Aceite de oliva virgen extra




Elaboración:
                Calentamos el aceite en una sartén, freímos uno de los ajos y el pan, lo echamos en el vaso de la batidora, empapamos el pan frito con el vino.
                Cortamos la cebolla y el otro ajo muy finito,  troceamos las ñoras (retirando las semillas), y freímos en el mismo aceite que el pan. Cuando la cebolla esté dorada agregamos el pimentón, y movemos para que no se queme, retiramos del fuego y lo vertemos en el vaso de la batidora con el pan. Trituramos todo y agregamos el agua necesaria para conseguir una salsa no demasiado espesa. Agregamos el perejil muy picadito y lo movemos con una cuchara.
                Colocamos los lomos de bacalao en una fuente para horno, salpimentamos y regamos con la salsa.
                Pelamos unos langostinos o gambones y los añadimos a la fuente.
                Horneamos a 180º C durante unos 20 minutos (comprobaremos que el bacalao está en su punto abriendo con la punta de un cuchillo la carne, esta debe deshojarse fácilmente).
                Como el horno estaba ocupado con el bacalao, las patatas que le acompañan de guarnición las he preparado en el recipiente para cocinar al vapor de Pyrex. Estoy encantada con él, no sé cómo me apañaba hasta ahora. 


                Podemos utilizarlo tanto en el horno como en el micro, soporta temperaturas hasta 240º C, es cómodo de utilizar,  tiene todas las ventajas de la silicona, no se pega, no retiene olores, se guarda fácilmente y nos ayuda a cocinar sin apenas grasa. Ideal para cocinar en dietas bajas en grasa y podemos fregarlo a mano o en el lavavajillas. Además tiene 5 años de garantía, vamos que merece la pena hacerse de él.  
            Beatriz (Sin salir de mi cocina)  nos preparó un delicioso postre   aquí os dejo el enlace por si queréis ver otra receta preparada con los estuches de vapor de Pyrex. Yo os traeré dentro de muy poquito más recetas, ya os digo que ahora lo utilizo muchísimo.
                Las patatas!, tan fácil como pelarlas y partirlas en rodajas, las salpimentamos y guardamos dentro del molde Pyrex para cocinar al vapor, lo metemos en el microondas programamos potencia máxima durante 7 minutos  y listas para ir del brazo de nuestro bacalao.

CONVERSATION

48 comments:

  1. Guauuu Chelo, me lo llevo sin probarlo, se ve espectacular!! Que salsa más deliciosa, ya la estoy guardando para hacerlo pronto!!
    Me encanta el pescado en salsa y esta tiene que estar bien sabrosa!! Tengo de todo así que estoy tardando!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Salsa de pan frito, salsa de pan frito....acabo de cenar y ya esas palabras resuenan en mi cabeza!!!
    Me llego la salsa, que me parece deliciosa, con bacalao o con cualquier otro pescado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya me la he mandao al correo. La voy a probar seguro. La pinta la tiene deliciosa pero tal como nos la vendes, no me queda duda alguna...

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  4. ¡Y ya se me ha olvidao de tu mencion!. Veo que aludes a mi postre en el recipiente de vapor. Yo tambien estoy encantada con él y pretendo hacer primer y segundo plato. Tu propuesta genial, la probare seguro un dia de estos. Como dices, el bacalao es el rey en estas fechas...
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el bacalao me encanta, fresco, desalado, frito, con pimientos....de cualquier forma..y la verdad es que el tuyo tiene una pinta buenísima..
    Un besazo....
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  6. Una receta de bacalao estupenda, me encanta como te ha quedado, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA CHELO, CIERTAMENTE, TODOS POR EL PESCADO ESTA SEMANA Y SIN CAE UN BACALAO MEJOR QUE MEJOR. PERO ESTA SALSITA ME HA ENCANTADO, UNA DELICIA PARA MOJAR PAN. BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Pues si así se disimula el sabor del bacalao, igual me animo, porque a mi el bacalao cocinado como que no... Aunque a lo mejor lo pruebo con otro pescado y lo disfruto de verdad. La salsa tiene una pinta de muerte lenta...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Adoro bacalhau e assim deve ter ficado uma delicia.
    Adorei o molho.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!! delicioso, Chelo. Me encanta el bacalao, disfruto mucho comiéndolo, me llevo la receta, no sé si las colecciono pero me encanta ir probando todo lo que pueda con este pescado, gracias guapa
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenisisismooooo¡¡¡¡ este es mi pescado faboritoooo y tiene que estar delicicoso, besos

    ResponderEliminar
  12. la verdad q no habia oido la salsa de pan frito, asi q tendre q hacerlo un dia
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola chelo, ante este bacalao me quito el sombrero, me recuerda al ROMESCU, aunque la salsa es distinta y con frutos secos. Esta receta la anoto, me gusta muchísimo el bacalao y lo tomo con frecuencia, así que la hago seguro. Un veo y gracias

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tiene esta salsa, me acabo de quedar encantada!!! Me lo tendre que preparar para mi sola porque en casa no gusta mucho el bacalao!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Olá...
    Que excelente aspecto ;).... Beijocas...

    http://nacozinhadaleonor.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta! a mi el pescado no me gusta demasiado pero esto tiene muy buena pinta!! Yo tambien tengo un estuche de vapor y la verdad que va fenomenal! besitos!

    ResponderEliminar
  17. Si tu dices que esta es de las mejores salsa para el pescado, tendré que probarla.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Preciosa, qué salsa más exquisita, es perfecta, tiene una textura irresistible, se me hace la boca agua, eres genial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. la pinta es fantastica desdes luego que tiene que saber genial! besos

    ResponderEliminar
  20. Que color y que salsa tan estupenda. Me la copio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Riquísima la salsa! Mmmm me encanta la idea... el estuche de vapor es fantástico, yo uso el de Lekue y me encanta... espero más recetas!

    ResponderEliminar
  22. Qué salsa más rica, me ha sorprendido el nombre, pero como tú creo que este tipo de salsas le van genial a cualquier pescado.

    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Chelo! Que alegría verte de nuevo por la cocina y como siempre con una receta de lo mas rica.. Esta salsa es muy común en nuestra familia. Mi abuela ya la hacia con cordero y le llamaba " al ajillo" , aunque llevando poco ajo no se porque se llama así. Yo la hago incluso con patatas y tienes razón que esta para chuparse los dedos.
    Estoy fuera hasta final de mes, pero por suerte hoy me he podido conectar y ver algunas recetas de los blogs. Feliz semana y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  24. Chelo, a mí el bacalao ya de por sí me encanta, pero metido ahí, en esa cazuela de barro, con esa salsa que hasta aquí llega el olor... creo que todavía me gusta más.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  25. Madre mía Chelo te has superado con esta receta, además la has hecho con el pescado que más me gusta, el bacalao.
    ¡¡¡Riquísima!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  26. El aspecto de esta salsa es impresionante, tiene que estar riquísima y además con bacalao que en casa es un pescado que nos encanta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. menudo plato Chelo!!! con lo que a mi me gusta el bacalao... `´astima que ahora sea tan caro! 8(. besitos

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta fantástica, seguro que está riquísimo. En esta semana, cae.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho esta receta con bacalao y mira que en cuanto llega la Semana Santa me acuerdo de los potajes de mi madre y me cuesta horrores pensar en comerme el bacalao y lo más gracioso es que he aprendido a comerlo y en cualquier momento me gusta muchísimo, este tuyo desde luego que no me recuerda !!!!los potajes!!!!! Me quedo con la idea. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Uf, Chelo, ¡pero qué salsita tan increíble! yo casi que te iba a perdonar el bacalao (soy poco acuática) y me iba a concentrar seriamente en mojar pan..... :-D

    Buenísimo!

    ResponderEliminar
  31. Por supuesto que estamos ante el Rey de la Cuaresma y la Semana Santa, impresionante la salsa y el plato en sí. Bs

    ResponderEliminar
  32. Esta de pecador mortal de rico asi que de cuaresma nada, de vicio puro y duro!! besitos

    ResponderEliminar
  33. el bacalao así esta estupendo, yo creo haberlo preparado así alguna vez, pero no me hagas mucho caso, lo tengo copiado en mi cuaderno y no me acuerdo si era bacalao y si era esta misma salsa, de todas las maneras me llevo la tuya y la pruebo que pinta estupendamente.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  34. ¡Que rico! Tiene que estar estupendo, una pinta buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Estamos todas al mismo palo! jajaj el bacalao...cuántas formas y qué ricas de preparado! es un plato de Semana Santa pero a mi me gusta todo el año. Me ha gustado mucho la salsa.

    ResponderEliminar
  36. Chelo,
    Hacia dias que no pasaba por aquí: lo que me pierdo! Un bacalao divino. Y esas patatitas? Superbuenas!
    Un abrazo,
    Nani

    ResponderEliminar
  37. Chelo me has dejado con la boca abierta, esa salsa tiene que estar de rica que no veas, con esos ingredientes tan ricos.
    No lo he probado así

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Chelo, no te imaginas como me he quedado al ver este plato, que maravilla, todo un lujo, y desde luego esa salsica es todo un lujo, me llevo con mil amores tu recetica. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  39. Oye qué pinta tan fantástica que tiene! me dan ganas de coger un trozo de pan y mojar!

    besos

    ResponderEliminar
  40. El mejor de todos los pescados para mi, además del salmón, es el bacalao y esta salsa es una maravilla Chelo, gracias por compartirla, y las fotografias cada día más bellas.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  41. Espectacular, babeando me has dejado! si me lo permites, me la llevo!!

    ResponderEliminar
  42. Que bueno esta el bacalao y con esa salita lo has convertido en un plato de toma pan y moja.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  43. Una maravilla de salsa, me la copio con tu permiso. Besos

    ResponderEliminar
  44. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  45. yo cai rendida a este pescado en estado fresco hace algo más de un año y me encanta probar todas las recetas que veo por la red. La tuya pasa a ser una de las urgentes, vamos, que no creo que pase de semana santa sin hacerla, jajaja

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  46. chelo esto es un recetón no hay mas que verlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top