ENSALADA DE PATATAS, GUISANTES Y PESTO

Se me ha pasado el mes de junio volando. Hace nada estaba mirando el calendario fechas de mayo y de repente estamos en julio, y junio?, no sé, ni idea de donde ha ido, ni de lo que he hecho durante estos 30 días. Y me da rabia…, un mes que ha pasado sin pena ni gloria, que desperdicio de mes.
 Si me paro a pensar ha habido dos cumpleaños de personas a las que quiero muchísimo, el primero de ellos el de mi ayudante de cocina Andrea, que cumplió 7 años!, y el segundo el de mi chico que cumplió unos poco más (bastantes más, ;). Pues a pesar de ello se me ha ido el tiempo entre las manos.

No estoy dispuesta a que julio pase igual, vamos a ver como me organizo para que cuando llegue agosto, diga, vaya mes de julio!, y que lo recuerde por cosas buenas, claro.

A parte de la amnesia sobre junio padezco del síndrome “nada de complicarse en la cocina”. No me apetece nada con este calor meterme entre fogones durante horas, aún más cuando hay platos que en apenas 30 minutos los tienes listos, son equilibrados, sanos y muy ricos. De esa familia es esta ensalada. Las patatas son nuevas, me las ha regalado un amigo de su huerto ecológico, los huevos de gallinas felices (criadas en libertad) y la receta es de Ottolenghi, claro así cualquiera hace una ensalada tan rica!.



       
        Me ha gustado tanto que se la envío a Rosilet para su recopilatorio de ensaladas “Pon una ensalada en tu verano” una iniciativa fantástica que nos invita a consumir ricas ensaladas.




 Ingredientes

  • 800 grs. de patatas nuevas
  • 4 huevos de gallina
  • 150 grs. de guisantes frescos o congelados


Para el pesto (Hay pestos deliciosos en el mercado, si os apetece podéis emplearlo en lugar de hacerlo)

  • 60 grs. de piñones
  • 60 grs. de queso parmesano
  • 2 dientes de ajo
  • 150 ml. de aceite de oliva
  • 20 hojas de albahaca
  • 20 hojas de perejil
  • sal
  • pimienta



Elaboración:

Cocemos las patatas enteras y con piel en abundante agua hirviendo a la que habremos añadido 1 cucharadita de sal. Cuando estén tiernas (comprobamos pinchándolas con un tenedor o una brocheta), las pelamos y cortamos en rodajas de 1 cm.
Mientras cocemos en un cazo con agua los huevos durante unos 8-10 minutos, luego los refrescamos y los pelamos.
Ahora a por los guisantes, si son frescos los cocemos hasta que estén tiernos en agua hirviendo, si son congelados nos bastarán un par de minutos. Después de cocidos los refrescamos.
Preparamos el pesto picando en la batidora los piñones, albahaca y perejil, parmesano y ajos y agregando poco a poco el aceite, salpimentamos a nuestro gusto.

Montamos la ensalada: Ottolenghi lo mezcla todo en una fuente, yo lo he hecho por capas, abajo las patatas, encima los guisantes y los huevos y regado todo con el pesto.
¡ Qué aproveche!


CONVERSATION

31 comments:

  1. Maravillosa ensalada, sana y con unos ingredientes de primera categoría. Y encima, rápida de hacer.
    Se puede pedir más?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Se ve estupenda esta ensalada, además fácil de preparar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. yo comparto tu síndrome, jajaja. así que me llevo tu receta que para alguna noche me va a venir estupendamente :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Estos platos me encantan, de lujo se ve.

    ResponderEliminar
  5. Y ese plato? Fuente o lo que sea????
    A mi se me ha pasado el primer semestre volando, o eso quiero creer, casi nada bueno que recordar.

    Que rica la ensalada, no?? yo ando en las mismas, complicaciones 0, aunque creo que tu y yo tenemos una fecha pendiente, no???

    Felicidades a tu pinche, y a tu chico!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estas saladas são perfeitas para estes dias quentes.
    Esta ficou uma delicia.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Ma che bella questa insalata, ciao Stefania

    ResponderEliminar
  8. Pues yo que te voy a contar, me he pasado todo el mes fuera de casa, primero de hospital con mi padre y los últimos días de vacaciones por los países Bálticos. Yo, como tu, estoy en plan sin complicaciones en la cocina así que tomo nota de esta fantástica ensalada que para el veranito me viene que ni pintada.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. genial! perfecta ensalada de verano

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que maravilla las ensaladas de patatas con pesto, están deliciosas...

    ResponderEliminar
  11. Chelo pues a mi encantan que no te apetezca complicarte en la cocina porque te voy a copiar la receta hoy mismo!!! Vaya con Ottolenghi que al final me voy a tener que comprar su libro.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  12. fantastica!
    super rapidita y refrescante con este calor..me encanta el toque del pesto. un beso

    ResponderEliminar
  13. Chelo, es que la vida vuela!!! y no nos damos cuenta de ello. Tu plato riquisimo, ideal, las fotos espectaculares....

    ResponderEliminar
  14. Se ve riquísima, rapidita y aún tengo guisantes de la huerta así que aún me da tiempo de prepararla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Impresionante, que buena Chelo, claro con la ayuda de tu ayudante guapa jajajjaj
    Y sí, me gusta más por capas que todo mezclado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta comer un plato similar, pero sin pesto simplemente con un poquito de aceite y una pizquita de sal, así de aliñado y sabe delicioso y a veces lo acompaño de una batata, una cenar ligera y muy rica, ahora que con pesto igual me sabe mejor, jeje
    Felicidades a tus cumpleañeros, sea la edad que sea, sed felices!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Es una receta fabulosa, equilibrada y sana, si es que no se puede pedir más. Besos

    ResponderEliminar
  18. buenísima ensalada, es casi casi un plato único, y esa salsita seguro que le va genial

    ResponderEliminar
  19. Comparto contigo el poco interés en acercarme a la vitro con estos calores y a mí las dos últimas semanas se me han pasado rápidas sepultada en millones de papeles. Así que me apunto a tu ensalada. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que se fue volando junio, y al menos para mí, creo que Julio será igual... la gente anda como loca con ansias de vacaciones y ya me veo cerrando proyectos a toda máquina y yéndose el mes en un pis-pas... todo sea por las vacaciones ;). Tu ensalada una maravilla, Chelo! Las ensaladas con papas me recuerdan a mi país. Se hace con papas, zanahorias, huevos y tayotas hervidas. Como tú misma dices, este es un plato completo, sano, rápido de preparar, delicioso!
    Me encanta que la hayas compartido conmigo y mis lectores. Me llevo, con tu permiso, una foto y el enlace para el recopilatorio :)
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  21. alfhuevo.comjulio 01, 2013

    Se fue volando julio y se van volando los días, es una pasada. .También te digo que si me pones esta ensalada para comer se va volando también jajajaja.que buena, completa y sanota para este tiempo que tenemos mente fresca jejej..besiños

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm qué buena!! Tiene una pinta estupenda!! Me apunto a un platito! Mil besos y a disfrutar de la semana!!

    ResponderEliminar
  23. Chelo estas ensaladas para el verano resultan ideales y en poco tiempo se tienen en la mesa.
    Hay que ver lo deprisa que pasan los dias.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. buen plato para estos días de calor,

    ResponderEliminar
  25. NO eres la única que tiene esa sensación,que nos estará pasando?El tiempo se me escapa de las manos y trato de optimizarlo,pero a veces no lo consigo,quizá habrá que pararse a disfrutar un poco más.

    Esta ensalada a mis hombres les gustará muchísimo,les chifla el pesto y con las patatas liga a la perfección.

    Besitos Chelo,ánimos!!

    ResponderEliminar
  26. Que buenas las patatas con pesto.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Estupendo, el pesto fuera de contexto da unos resultados tan tremendos como los de la foto. Habrá que probarlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa, qué buena pinta!!! Lo mío ya es vicio. la cocina me gusta tanto que aunque la alterne con playa y piscina, no hay quién me separe de mis fogones en cuanto tengo un rato libre...Vicio, lo dicho!!!

    ResponderEliminar
  29. Una ensalada de vicio y súper completa!!! Me la llevo.

    besos muchos.

    ResponderEliminar
  30. Esta ensaladita querría yo para la cena. Todo lo que lleva me encanta porque soy muy verdulera!! ja ja. Fenomenal bien fresquita.

    ResponderEliminar

Back
to top