ENSALADA TEMPLADA DE SETAS Y GULAS {#RecetasSolidariasParaNavidad}

Aunque falta más de mes y medio para que llegue la Navidad, ya podemos encontrar en todos los supermercados expositores con turrones, mantecados, panettones y en la tele un montón de anuncios de juguetes. También podemos encontrar en esos mismos supermercados puestos para la recogida de alimentos, y en la misma tele donde vemos los anuncios que nos invitan a preparar maravillosas cenas y a regalar a diestro y siniestro, noticias donde las protagonistas son las largas colas para los comedores sociales, desahucios, empresas que cierran…
            Ante este panorama mi querida Helena nos propones #RecetasSolidariasParaNavidad que persigue elaborar platos con el menor coste posible y con un resultado tan digno que pueda ser un plato de fiesta.
            Seguro que se os ocurren un millón de propuestas para con poco dinero montar una comida o una cena de lujo y me encantaría conocerlas. Anímate y prepara tu receta solidaria para Navidad.



            Ingredientes: (Para 2 raciones)
·        200 grs. de setas

·        200 grs. De gulas

·        50 grs. de taquitos de jamón serrano

·        4 Gambones o langostinos crudos

·        1 cebolleta

·        1 diente de ajo

·        Dos puñados de brotes de espinacas

·        1 cayena

·        Sal

·        Pimienta

·        3 cucharadas soperas de aceite de oliva

 

Elaboración:

 

            Lavamos y centrifugamos o escurrimos bien los brotes de espinacas.

            Picamos en juliana la cebolleta.

            Picamos el ajo

            Pelamos y eliminamos el intestino de los gambones.

            Limpiamos las setas y las cortamos en tiras de 1 cm.

            En una sartén calentamos el aceite de oliva y salteamos la cebolleta, cuando empiece a dorarse agregamos  el ajo, la guindilla, el jamón y las setas, salteamos y rectificamos de sal. Añadimos un poquito de pimienta negra recién molida.

            Agregamos las gulas y los gambones, dejamos cocinar durante un par de minutos y retiramos del fuego.

            Servimos en el plato un puñado de brotes de espinacas y encima el salteado de gulas y setas.

            Servimos recién hecha.



Logo realizado por Las Recetas de Triana

CONVERSATION

24 comments:

  1. Sí, ya hay que ir pensando en la Navidad, madre mía cómo para el tiempo!
    Mira, esta ensalada vendría muy bien para la Navidad, queda de lo más resultona y apetitosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece fantástica esta propuesta, contad conmigo porque yo soy de las que digo que no hay que gastar mucho dinero para disfrutar de la Navidad. Pondré receta.
    Beso
    Noelia

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta iniciativa. Una receta fantástica, sí señora! Yo sólo de pensar en navidad me da como grima... jejejeje...

    ¿Quieres participar en mi sorteíllo exprés? es muy fácil, sólo comentando en mi facebook o mi blog ya tienes una participación. ¡Anímate! http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2013/11/bref-wc-el-hormiguero-y-un-concurso.html

    ResponderEliminar
  4. Uma salada com um aspecto delicioso.
    simples de fazer e cheia de coisas boas
    bjs

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico! Me encanta, y me encanta la propuesta, creo que justo lo que preparé ayer hubiera sido perfecto para esta iniciativa, una tarta de setas silvestres y gulas (ya ves que coincidimos en los sabores). Pero se me ocurrirá algo para participar, seguro, porque todos los años procuro que las propuestas sean bastante asequibles, que no todos podemos darnos grandes lujos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Una propuesta bien rica y asequible para esta gran causa!
    Espero poder llegar para participar también!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Esta es una idea estupenda, ya he visto unas cuantas recetas por ahí y desde luego se demuestra que se pueden hacer platos muy buenos y con buena presencia con poco dinero. Y si me apuras, si no hay dinero para gambón pues también quedaría riquísimo sin ellos. Enhorabuena, para mi has dado en el clavo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Ains, hacía mucho que te comentaba! a ver si vuelvo a "coger el ritmo" porque es algo que disfruto mucho :)
    Desde luego, es una ensalada más que digna para servir en Navidad. Me parece una iniciativa estupenda. A ver si pienso en algo para hacer ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena propuesta, que pena da ver como está mucha venta . Ójala todo el mundo tuviera a su alcance una receta así de rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Querìa de ir mucha gente, dichoso corrector

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta estupenda y muy rica. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  12. Una deliciosa ensalada para un dia de fiesta ii la verdad es que es un manjar....Bessss

    ResponderEliminar
  13. una ensalada perfecta y deliciosa, las gulas están de vicio :) perfecta para poner de prinero en navidad :) me apuntare a hacer recetas para navidad!
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Aquí me has pillado no me van nada las gulas pero si mi chico viera la receta me ponía a hacérselas mañana mismo! de todas formas todo sea por una buena causa.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  15. muy elegante esta ensalada, eso y llena de sabores. Buenísima la propuesta que haces

    ResponderEliminar
  16. Acabo de llegar al mundo de las angulas, si, si, no sonrías, es totalmente cierto. Y si te digo la verdad no se si me gusta, ahora las hice salteadas y me zampé casi una barra de pan!!!!! Anécdotas aparte, me encanta esta propuesta tuya, porque cubre todos los requisitos y queda preciosa y fenomenal a la mesa.

    Yo también tengo otra opción, pero me decanto por un dulce, ya sabes la cabra tira al monte.
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito y qué rico!!! si tengo tiempo (últimamente no mucho) me gustará participar pero no lo puedo asegurar. Me relamo con esta ensalada, no soy de gulas por lo que en mi caso las sustituiría con otra ingrediente pero el resto es delicioso, jeje
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  18. Aquí la presentación juega un papel central, Chelo. A fin de cuentas la comida entra por los ojos y tu ensalada ha quedado de lo más vistosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pues un plato asi de bien presentado y con esos ingredientes queda estupendo y si nos mentalizamos ya podemos tener todo comprado y a buen precio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ole, ole y olé me voy a poner bien guapa esa noche, a pintarme y arreglarme porque, con muy poquito, me voy a marcar esta ensalada que ni los reyes (ya quisieran) GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  21. Oléeeeeeee con que poquito comemos un plato de lujo,pero económico, si señora.
    Como siempre con una fotografía perfecta, como te envidio, y no es envidia sana, eh, es de la malaaaaaaaaaaaa, jejejeje.
    Besitos, que loca estoy aveces.

    ResponderEliminar
  22. Mmm ¡que buena estará!!!. No habia visto esa propuesta pero me voy a ver porque me gusta mucho. Lo de los expositores y turrones y polvorones... paqué decir nada. ASi estamos ya en el pienso de los turrones y polvorones ¡al menos en mi casa!...

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  23. Creo que en algún momento he visto en algún blog esta misma iniciativa, que me parece una postura generosa, y no solo por compartir una receta con aquellas personas más desfavorecidas, si no porque dedicamos un poquito de nuestro tiempo a pensar en ellas. Hoy en día que nos rodeamos de tantos ingredientes grandilocuentes que en muchos casos acabamos olvidando en el fondo de la despensa, parémonos a pensar en cómo nos las podríamos apañar teniendo tan solo unos cuantos productos básicos a los que encumbrar para lucir en una mesa de fiesta.

    Pensaré en alguna receta para contribuir con esta iniciativa. Tu receta es lucida, sabrosa, festiva y ajustadita para el bolsillo.

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. A esto si que le llamo yo una buena ensalada Chelo, la verdad es que todos los ingredientes van muy bien entre si y las gulas, a mi en particular me encantan, creo que son deliciosas solas y en ensalada!
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top