ROSQUILLAS FRITAS DE ANIS Y NARANJA

            Estaba una tarde hablando con Anna (Tomates Verdes Fritos)  comentando nuestras andanzas culinarias, cuando me dijo que se marchaba a hacer un taller cuyo ingrediente estrella era el Anís de Chinchón, cuando me dijo que además una de las recetas era unas rosquillas, me faltó tiempo para pedirle la receta y  ella , que es un sol, la colgó rápidamente en su blog..

 Esta mañana aprovechando que es fiesta, que por aquí hace un día luminoso pero con frío y que tenía unas ganas inmensas de hacer la receta me he puesto con ella. El vaso que he utilizado ha sido un vaso pequeño, de unos 125 ml., y he cambiado algunas cantidades de la receta original que os dejo entre paréntesis.

¿El resultado?, pues es que lamento no ser objetiva en lo que a roscos fritos se refiere, me gustan todos, aún no he encontrado un rosco frito al que le haga un guiño de disgusto. Y es que por lo general me ocurre igual con los pestiños, buñuelos…., vamos que las masas fritas me tienen fácil.

Yo os los recomiendo, se tarda poquito en hacer unos cuantos y después de hacerlos prepárate una copita de anís, un café con leche, un té o lo que más te apetezca y cómete un par de ellas!,

Que tengas unA estupendo semana!








Ingredientes:

·        3 huevos (yo 1 XL)
·        2 cucharadas de anís dulce
·        el zumo de dos naranjas (125 ml.)
·        ralladura de una naranja (ralladura de ½ naranja)
·        2 vasos de azúcar (220 ml. de azúcar)
·        1 vaso de aceite de girasol (yo de oliva, 125 ml.)
·        2 sobres azules y dos blancos de gaseosa (el Tigre o el Hacendado)
·        Harina la que admita (harina de repostería, alrededor de 600 grs.)
·        1 cucharadita de anís en grano
·        Azúcar para rebozarlos una vez fritos

·        Aceite de oliva para freírlos



Elaboración:

Calentamos el aceite de oliva en una sartén, cuando empiece a humear ligeramente le añadimos los anises y lo apartamos del fuego. Dejamos que se enfríe totalmente y si queréis podéis colarlo para quitar las semillas de anís. A nosotros nos gusta encontrárnoslos y yo se los dejo.

En un bol añadimos el huevo, el zumo y la ralladura de la naranja, el anís y el aceite. Mezclamos la harina con los sobres de gaseosa y empezamos a mezclarlo con la mezcla de líquidos, mientras amasamos. Tenemos que conseguir una masa tierna, que no se pegue en las manos, pero que no esté dura!. Cuánta harina va a depender de la calidad de esta, yo he puesto alrededor de 600 grs, puede que a vosotros os haga falta más o tal vez menos, pero la cantidad debe de rondar la que os pongo.

            Cuando tengamos la masa en su punto, la dejamos reposar durante unos 30 minutos.

            Calentamos abundante el aceite de oliva en una sartén honda.
            Cogemos porciones del tamaño de huevo grande y formamos las rosquillas, las freímos a fuego medio y cuando aún estén calientes las pasamos por azúcar y las dejamos en una fuente para que se terminen de enfriar.


            

CONVERSATION

40 comments:

  1. Buf que buenas estas rosquillas!!!! Impresionantes como las fotos. Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy fan de estas rosquillas. Qué buen aspecto tienen estas tuyas, una delicia sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ta han quedado estupendas mi madre las hacia con anís a mi me encanta hacerlas pero los dulces frito no me gusta tanto como lo de horno quizás los buñuelos y alguna mas pero lo que mas me gusta cocinar son estos como las rosquillas besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Irresistibles! además, con lo esponjosas que te han salido tienen que estar... ¡¡Mmmm!!

    Un beso :-)

    ResponderEliminar
  5. Chelo me guardo la receta, porque la que tengo yo es diferente, y leido los ingredientes, ese sabor a anís y naranja tiene que saber a gloria.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que no seas objetiva, si es que te han salido divinas, si me mandas unas cuantas para el desayuno de mañana me harás muy feliz.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Qué fotos más bonitas... tienen tan buena pinta que dan ganas de ponerse a hacer rosquillas ya mismo... como utilizas naranja para prepararlas, nos gustaría compartir tu receta con nuestros seguidores de facebook y google+... les va a encantar.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Ay Sister, pues yo también me dejo querer facilmente por este tipo de masas fritas, asi que como ya te estarás imaginando, las tendré que preparar , igual si me da tiempo, mañana mismo me pongo con ellas.
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Ufff Chelo me encantan, no podría para de comer!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. totalmente de cuerdo, me encantan las rosquillas!!

    ResponderEliminar
  11. Chelo es una golosina si las pillo¡¡ el aroma de anis y naranja me encanta,te han quedado sublimes tambien en la foto
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Chelo, te pasa igual que a mi con las masas fritas que todas me vienen bien. Las rosquillas me chiflan todas toditas, y normalmente las hago así, igual, pero sin naranja. Este toque de naranja tengo que probarlo porque tiene que ser fantástico. Ah, yo tampoco le quito los anises, dan un sabor rrrrico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. Es que con roscos así no se puede ser objetiva, no es que te gusten todos, es que se ven fantásticos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. A mi también me ganan muy fácilmente todos los dulces fritos, porque es que antaño era de lo más común en las cocinas de nuestras abuelas, o de los obradores. Yo recuerdo oírle contar a mi abuela materna que cuando hacía pan y dulces, los preparaban en casa y luego iban al horno del panadero a cocerlos. Así que nada como hacerlo en casa sin necesidad de desplazarte.

    Leyendo detenidamente los ingredientes me doy cuenta de que esta receta, o la de Anna, es muy parecida a la que tengo yo y que me dio una vecina de mi madre. Imagino que las tuyas serán más esponjosas, y ya es, porque llevan un sobre más de cada tipo de gasificante.

    Yo me preparo un té. ¿Y para ti qué preparo?

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Si empezamos la semana con unos roscos como estos seguro que todo lo veremos de color de rosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Há muito que não como doces frios mas confesso que ando com muita vontade.
    Ests rosquinhas ficaram tão tentadoras que seria impossivel comer apenas uma.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  17. Deliciosas rosquillas Chelo, tienen una pinta impresionante.
    Y no digamos el aroma que tienen que desprender, maravilloso...
    Las fotos, preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me llevo la receta, se ven deliciosos. Bss.

    ResponderEliminar
  19. ahhhhh, que ricas!!!
    que pintaza tienen por favor...mi abuela hacia unas parecidas y nos volviamos locas de peques..ojala pudiera cogerte una! un besote

    ResponderEliminar
  20. Y quien le dice que no a un rosco de estas características? es totalmente irresistible. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  21. Y no se porqué a mi me pasa como a tí. A ninguna masa frita le hago ascos, y es que me gustan todas, con lo poco sanas que son y todo eso, están riquiiiiiiiiiiiisimas.

    Preciosas fotos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta buenísima. Yo siempre sigo la receta de mi abuela, por costmbre, pero esta con la anaranja y las semillas de anís, tiene que estar estupendísima, muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Otra genialidad de las tuyas, con una pinta fantástica y una presentación de sobresaliente.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  24. Están llamándome a gritos para que los coma... y eso que con las fiestas tan vecinas mejor nos controlamos un poco jejeje+
    Deliciosos y super esponjosos!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  25. Maravillosa Chelo, perfectas y qué recuerdos de infancia me traen!!! Ayyy, las abuelas qué bien lo hacían todo...

    ResponderEliminar
  26. No me extraña que te entraran ganes de hacerlos tiene una pinta irresistible! nunca los he probado de estos sabores y no me importaría nada que fuera hoy mismo, la verdad.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  27. Quien pillara una ahora, que pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. No me extraña que las masas fritas te encanten y más si tienen este fantástico aspecto que nos muestras en las fotos, todo un acierto. No me vendría mal una para merendar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Chelo !
    Te cuento que yo no soy muy amiga de las masas fritas. Aunque -para serte franca- viniendo de vos y de Anna y con fotos tan preciosas no creo que tuviera problemas en acompañarte con unos cuántos. En cuanto a la bebida, me decanto por chocolate. De laguna manera el chocolate y este tipo de dulces me recuerdan a mi abuela.
    En cuanto a las fotos debo decirte que llevo varias semanas estudiándolas con detenimiento. ¡Me encanta cómo hacés lucir cada cosa que preparás!
    Qué disfrutes de una buena semana.

    ResponderEliminar
  30. Me chiflan estas rosquillas!
    Me has llevado a mi infancia, me abuela me las hacía para merendar... y me chiflan!
    Las fotos como siempre preciosas!
    Un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  31. Las rosquillas es de aquellos dulces que gustan siempre en casa. Es toda una delicia comerte un par acabaditas de hacer con un buen te o un chocolate... Ains, que me estan apeteciendo mucho!!! Besos

    ResponderEliminar
  32. con estas rosquillas seguro que tendría una feliz semana!!! menuda pinta niña. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me has convencido!! Los probaré.
    Tu fotos son maravillosas!!
    Gracias por compartirlos, un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  34. Me recuerdan las que nos hacia mi abuela nos las hacia para desayunar y eran adictivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué buenas. Las he probado con limón y anís, pero lo de la naranja tiene que estar mucho más rico todavía.
    Me lo apunto para la próxima.Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta el toque que les has dado.
    Yo por norma las hago al horno, que freír es mucho fregao para mí, que además ando siempre a dieta... pero admito que están mejor fritas, para que negarlo.

    ResponderEliminar
  37. Que ricas estas rosquillas Chelo!! Hace tiempo que busco una buena receta de rosquillas y estas me parece perfectas...las fotos lo dicen todo...Me hablan....me dicen Cómeme!!!
    P.D: Las migas quedaron espectaculares aunque tuve a dos buenos ayudantes, mis suegros (manchegos de pura cepa) me supervisaron y ayudaron. Ya las veras prontito en el blog. Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado fabulosas, qué ganas de una para el café, que digo una... unas cuantas. Me llevo la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. Las rosquillas son una de mis debilidades, me pierden!!!! Y más las de anís, qué ricas!!!! Y además tengo Chinchon, asi que no creas que voy a tardar mucho en hacerlas, jijiji

    Besos wapa. Paula

    ResponderEliminar

Back
to top