ESPÁRRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA DE AGUACATE



        Se acabó, la Navidad se ha marchado. Ya hemos recogido los adornos navideños y andamos rematando algún resto de turrón, algún que otro mantecado y un trocito pequeño de roscón de Reyes. Además nos ha dejado algún que otro michelín, pero que no cunda el pánico, nada que no podamos quitarnos cuidando un poquito la alimentación, incrementando la fruta y la verdura y alejando durante unos días los dulces y las salsas.

Para empezar hoy traigo unos espárragos con vinagreta de aguacate. Un plato muy apetecible después de los atracones, que además nos va a ayudar a deshincharnos.

 También podéis añadirle pimiento, maiz, gambas, lo dejo a vuestro gusto.



Ingredientes:

  • Un bote de espárragos en conserva (en este caso 8 espárragos)
  • 8 tomatitos cherris
  • ½ cebolleta
  • 8 aceitunas
  • ½ aguacate
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharadas de vinagre de vino
  • sal
  • pimienta

Elaboración:

 Es tan sencillo!
         Picamos todas las verduras y las aliñamos con el aceite, vinagre, sal y pimienta. Colocamos los espárragos en una fuente y repartimos el picadillo por encima. Servimos frio


CONVERSATION

27 comments:

  1. Una receta muy apetecible y además de dieta que me viene genial. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica para después de las navidades!
    Que siempre se cogen unos kilitos de más.
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Esta receta está genial para depurar un poco el organismo, que vaya tela! jaja estoy empachada de tanto excesos y como los espárragos me encantan es una opción para la cena estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hum que sugestão mais saudável e com tão bom aspecto, uma delicia e bem simples de fazer.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Esta vinagreta tengo que probarla yo, no me la pierdo, se ve deliciosa!!! Vaya pinta tiene los espárragos!!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy atractiva por sus colores y si es sana pues mucho mejor,

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda vinagreta! Yo tomo habitualmente espárragos, y casi siempre hago vinagretas en lugar de tomarlos con mayonesa... me ha gustado la idea del aguacate, tiene una textura muy agradable, seguro que queda genial.

    ResponderEliminar
  8. Se ven riquísimos con esta vinagreta, tan livianos y ricos. Así da gusto cuidarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica receta Chelo!! Y que bien nos va a venir para recuperar un poco el hábito de comer saludable y porqué no decirlo,....recuperar la figura, porqué si...esto de disfrutar en la cocina, y en la mesa, es un pecado que acaba pasando factura!!
    Me ha hecho mucha ilusión esta receta, porqué me ha recordado a unos espárragos que preparaba mi madre después de fiestas o días importantes, dónde siempre había restos de salmón ahumado, alguna anchoa, aguacates abiertos,... :)
    Ideal y super vistosa por los colores :)
    Besitos guapa y a seguir con tan buena cocina. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  10. Adorei estes espargos a vinagreta deve ser deliciosa
    Bj

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ricos! Espárragos blancos con una vinagreta tradicional era mi propuesta para el primer plato del menú de Navidad porque me parecía ligero y no quería muchos excesos pero... al final me dijeron que ni los preparara (se sustituyeron por ibéricos y quesos). Yo quizá me anime a probar esta versión muy pronto porque la verdad es que me apetecen cosas ligeritas que ya está bien de excesos.

    ResponderEliminar
  12. para comer hoy me viene de perlas

    ResponderEliminar
  13. una combinacion muy buena y sana,ademas idonea para estos dias,que viene bien, que todos nos hemos pasado comiendo mas de la cuenta
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia! La presentación te ha quedado estupenda!
    Nunca había visto vinagreta de aguacate pero las pintas son riquísimas! Seguro que combinan fenomenal con los espárragos
    Probaré la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. A los que nos encantan los esparragos ...es una receta ideal ..besos

    ResponderEliminar
  16. Buenísima idea la de añadir aguacate a la vinagreta. Hay que probarla para darle un poco de vida a los espárragos. Feliz 2014.

    ResponderEliminar
  17. Hola Chelo Feliz Año guapa...este plato es muy apetecible y va genial después de tanta fiesta y exceso gastronómico ajajaj...besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. menuda pinta más buena tienen estos espárragos....

    ResponderEliminar
  19. Una vinagreta muy diferente, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  20. Bueno, bueno: qué receta más rica, con lo que nos gustan los espárragos (blancos y verdes, y si son frescos, mejor)...
    Esta salsa tiene un aspecto inmejorable.
    La receta, apetecible al máximo después de los excesos navideños...
    Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  21. feliz 2014! me encanta el aliño! me los llevo a ver si vamos desengrasando...

    ResponderEliminar
  22. No se ,e habría ocurrido.original!

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, es lo que nos apetece despues de tantas comilonas copiosas
    Feliz Año
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Una receta ligera para empezar el año. Buena idea!!! Muchos besitos guapetona

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico, Chelo! Una receta my apropiada para después de tanto atracón.
    Un besazo y ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  26. Esta receta es , muy sencilla pero promete y mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya mismo la preparo jajajajajjaja, besitos.

    ResponderEliminar
  27. Que plato mas sencillo pero riquísimo me encantan los espárragos así .
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top