BOQUERONES RELLENOS {Jamón, manchego y tomates secos}






             Para rellenar boquerones necesitamos que estos sean grandecitos, además de por que nos va a resultar más fácil de rellenar es que van a quedar más jugosos.

            Me encanta tenerlos preparados, rellenos y empanados guardados en un taper en la nevera dispuestos a que llegue la hora para freírlos.

            Ya os he contado que me encantan las recetas que puedes dejar preparas para comerlas al día siguiente, o las que dejas a falta de terminarlas rapidito. Supongo que es porque llegar a casa, después del trabajo, a las tres y pico de la tarde “con más hambre que los perrillos de la Valeria” (eso es lo que decimos en mi pueblo cuando tienes mucha hambre. Por lo que cuentan se refiere a los perrillos que había en el cortijo de la Señora Valeria, que no andaban los pobres muy sobrados de pan)….

 A lo que vamos, pues eso que gusta llegar a casa a esas horas y calentar la comida mientras pones la mesa o como mucho terminar la comida en unos 10 minutos. Y estos boquerones cumplen a esa regla.  Llegas derechita al fuego, pones la sartén con el aceite, luego sueltas el bolso y dices hola (lo primero es lo primero, ;) ). Y se van friendo mientras pones la mesa y aliñas la ensalada, que estaba en otro taper ya picadita esperando tan solo el aliño.
¡y a comer tan ricamente!

Empezamos semana, espero que sea muy buena para todos








Ingredientes:

·        50 boquerones hermosos
·        1 cebolleta
·        50 grs. de jamón serrano en taquitos
·        5 tomates confitados en aceite de oliva
·        2 cucharadas soperas de queso manchego rallado
·        1 cucharada sopera de harina
·        100 ml. de leche
·        sal
·        pimienta

Para el empanado

·        harina
·        2 huevos
·        pan rallado

Para freír
·        Aceite de oliva virgen extra





Elaboración:

Picamos la cebolleta muy fina

En una sartén con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva doramos la cebolleta, agregamos los tomates picados y los taquitos de jamón, rehogamos y espolvoreamos con la harina, agregamos la leche y movemos hasta que espese, añadimos el queso, salpimentamos a nuestro gusto y reservamos. Hay que tener un poquito de cuidado con la cantidad de sal ya que tanto los tomates como el jamón ya le van a añadir un toque salado

Limpiamos los boquerones de cabeza, tripas y retiramos la espina central, los lavamos y escurrimos.

Sobre una tabla de trabajo extendemos los boquerones abiertos, ponemos una cucharadita del relleno y tapamos con otro boquerón.

Cuando los tengamos todos rellenos, los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos en abundante aceite de oliva y dejamos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.

Servimos calientes acompañados de una ensalada.


CONVERSATION

18 comments:

  1. Buenos días guapa, una manera muy rica de empezar la semana. En casa gustan mucho rellenos y sin rellenar, les chiflan; mis nenes comerían boquerones todos los días vamos. Tes quedó con una fritura perfecta.
    Saludos desde Cádiz

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta de boquerones, me encanta. Siempre los he hecho solos con harina y huevo.
    Tomo buena nota de tu receta .Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que relleno más interesante! A mí no me gustan las frituras, de modo que por hoy, me quedo mirando solo...

    ResponderEliminar
  4. Que chuleria, yo voy a probar a hacerlos, y creo que los voy a hornear en vez de freirlos, podrian quedarse bien verdad? Que pintaza guau!!! http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Ostras no los he rellenado nunca........tengo que ponerme a ello...gracias por la idea. Los tuyos tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar buenísimos, y con la cervecita ya el no va más. Me encantan lo mismo para una cena que para servirlos de aperitivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esto es un manjar querida Chelo. Ya le gustaría pillarlo a los pobres perrillos de Valeria, ja, ja...una delicia, me chiflan!!

    ResponderEliminar
  8. uffffff menudo corte!! nunca he comido boquerones rellenos, y mira que es un pescado que me encanta. Algo de trabajo si que darán, pero oye, es que la pinta es estupenda

    ResponderEliminar
  9. Que originales¡¡¡¡¡ y se ven mas que ricos, te han quedado estupendos
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que pinta,me encantan los boquerones.Estos se ven buenisimos!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he probado así y mira que me gustan los boquerones!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer que no hubiera descubierto antes tu blog, con recetas de las que a mi me gustan. Me quedo por aquí para conocerlo más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos Chelo! En casa los comemos a menudo, pero casi nunca los hacemos rellenos: algunas veces les ponemos simplemente pimiento del piquillo y están muy buenos también. Pero claro, ésto es otra cosa :))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Chelo querida! Qué cosa más rica tus boquerones y lo mejor es la forma que tienes de prepararlos de antemano y sólo tener que freír a último momento, yo te copio esa idea, que soy medio desordenada y a veces ando a las carreras por que no tengo nada pronto para comer. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Un mar y montaña en toda regla Chelo. En casa nos encantan los boquerones, tanto que si no tenemos control acabamos con empacho!! jajaja.
    Los hemos comido alguna vez rellenos con pimientos asados, pero con jamón queso y tomatitos me lo apunto!! Menuda mezcla rica!! Y si encima se pueden tener listos, va a ir de perlas para los días de playa.
    Gracias por la receta guapa, un besito. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  16. Al rico pescaito. Qué manera tan rica de comer boquerones. Me apunto la idea que siempre acabo poniendolos en vinagre que por otro lado nos encantan pero ya es tiempo de variar.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado muy buenos, con ese relleno¡¡¡¡¡¡¡me gustan besos

    ResponderEliminar
  18. all the time i used to read smaller articles which as
    well clear their motive, and that is also happening with this post which I am reading now.


    my web site :: laminate floors san francisco california

    ResponderEliminar

Back
to top