ENSALADA DE PASTA CON ANCHOAS Y SALSA DE YOGURT

            Preparar salsas con yogurt me gusta, y me gusta acompañar la ensalada de pasta con ella, la deja tan suave, cremosa, sabrosa, que me la como sin rechistar, (…..ahora que lo pienso, si yo nunca rechisto).

            Como verás lleva muy pocos ingredientes y es que realmente no creo que necesite más para convertirla en un plato completo, lleno de sabor y no restar protagonismo a las anchoas

            Aquí te dejo como la he preparado, seguro que a ti se te ocurren un montón de nuevos giros, pues ya puedes ir contándomelos, venga! dame tu receta de pasta con anchoas y salsa de yogurt




Ingredientes:
(para 3 raciones)

·        200 grs. de pasta seca
·        12 anchoas en aceite
·        10 aceitunas
·        3 cucharadas soperas de maíz dulce
·        8 palitos de surimi
·        8 tomates cherris

Para la salsa de yogurt

·        125 ml. de yogurt natural
·        3 cucharadas soperas de AOVE
·        ½ cucharadita de vinagre
·        ½ cucharadita de sal




Elaboración:


            Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. La refrescamos con agua fría y la reservamos.

            Troceamos los palitos de surimi en rodajas.

            Lavamos y partimos a la mitad los tomates cherris

            Escurrimos las anchoas de su aceite y las podemos partir o conservarlas enteras,  yo prefiero dejarlas enteras.

            En un bol, mezclamos la pasta con el resto de los ingredientes.

            Podemos mezclar toda la salsa con la pasta o bien dejar que cada comensal se sirva más o menos cantidad según sus gustos.

¡Que aproveche!

            

CONVERSATION

8 comments:

  1. Gosto muito de saladas com massa e esta em tudo para me agradar.
    Com o molho ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas de pasta y esta tiene una pinta deliciosa, además con el teque de la salasa de yogur ha de estar riquísima! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy facilita y deliciosa (aunque yo tengo que apartar las anchoas!!! XD) y te ha quedado fantástica!! ^_^ Besazos

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada delicius que aún apetece, esa salsa de yogurt con la pasta la tengo que probar. Muaks

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas de pasta a mi me chiflan y las anchoas también así k para mi éxito total con la salsa de yogur ya de pecadooo,besitos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está deliciosa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Estas ensaladas de pasta son muy buenas y socorridas, ademas en un plato todo lo necesario y gustan siempre a todos.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta a mi la pasta en ensalada cada vez la hago diferente segun lo que tenga en el frigo.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top